Consejos para mantener los riñones sanos

1
180

Los riñones cumplen funciones verdaderamente importantes en el organismo, de manera tal que se hace imprescindible cuidarlos y mantenerlos sanos. Es por ello que debemos tener presente que algunos de los alimentos que consumimos, pueden dañarlos, sobre todo afectando más aún a aquellas personas que padecen de insuficiencia renal.

En este caso se les recomienda a los pacientes que limiten el consumo de proteínas para que sus riñones trabajen menos y aumenten la cantidad de urea en la sangre, por otro lado en estos casos se deben controlar los niveles de colesterol, que es dañino ya que se acumula en los vasos sanguíneos y no permite trabajar correctamente al corazón, y así mismo cabe destacar el el sodio y el potasio también pueden dañar el funcionamiento del mismo, por lo que debemos tener cuidado con los alimentos que consumimos que contienen este tipo de sustancias.

No olvide hacer ejercicio físicos periódicamente, controle su presión arterial, duerma lo suficiente, al menos 8 horas al día, evite el alcohol y el tabaco, realice un chequeo completo de análisis de orina al menos una vez al año, para determinar si existe algún tipo de alteraciones, y si además de ello, usted es un paciente diabético, para cuidar sus riñones debería tener siempre presente:

Realizar pautas a cumplir, esto quiere decir, que debe tomar sus medicamentos siempre a la misma hora, al igual que mantener los horarios establecidos para ingerir alimentos, para que no se produzcan desequilibrios bruscos en su organismo, y no olvidar controlar los niveles de azúcar en sangre, ya que de pasar 3 o 4 días con resultados alterados debería informarle a su médico.

1 COMENTARIO

  1. hola,hace `poco me hicieron una analitica completa con orina incluida,me han dicho que tengo la creatinina muy alta,me han dicho que puede ser debido a infecciones de orina repetidas o a la medicación excesiva,ya que he recibido mucha quimio.¿esto es asi?como me han dicho que tengo que beber mucha agua,¿vale cualquiera?un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí