Como hemos dicho en alguna oportunidad, la alimentación en la salud juega un papel sumamente fundamental y esto no escapa a la salud de nuestros ojos. Una dieta rica en alimentos naturales nos puede ayudar a mantener una salud visual en perfectas condiciones.
- La vitamina A, es necesaria para la visión nocturna, y su deficiencia puede provocar ceguera, la encontramos presente en los carotenos y especialmente el los betacarotenos, que están en las naranjas, vegetales amarillos y rojizos como la zanahorias, y en las espinacas, el berro, la calabaza y el tomate.
- Las vitaminas del grupo B, la encontramos en los cereales y en las verduras, también muy necesaria para mantener nuestra visión sana.
- Vitamina C, esta es necesaria para la absorción de la vitamina A y E, y los que más la contienen son los cítricos y los pimientos.
- La vitamina E, protege las membranas celulares de la oxidación mediante los ácidos grasos, y nos ayuda a prevenir cataratas al neutralizar la acción de los radicales libres, está presente en todas las verduras y hortalizas de color verde , como también en los vegetales ricos en ácidos grasos ya que son los que más vitamina E suelen tener, entre ellos destacaremos los espárragos, la lechuga, arvejas, nueces, almendras, trigo, semillas de girasol, de lino y de calabaza.
HOLA SOY GIMENA DE SANTA CLARA JUJUY ARGENTINA ME PARECIO MUY IMFORMATIVA GRASIAS