¿Qué son los hongos?

9
17

Los hongos son microorganismos que tienen la capacidad para producir otro tipo de enfermedades como la micosis, lesiones e infecciones, cuando las defensas del organismo se encuentra muy débil, muchos hongos se encuentran en el organismo ocultos, sobre todo en la piel y en los conductos que se comunican con el exterior, como la vagina y la boca.

Cuando estos disminuyen las defensas o encuentran el medio para proliferar, tal es el caso de la humedad, descuidos en la higiene personal, invasión de grandes cantidades por contactos con zonas afectadas desarrollan este tipo de enfermedad, y estas micosis pueden volverse externas o internas.

Mediante los alimentos podemos ayudar a aliviar sus síntomas, aunque en sí no hay alimentos que ayuden a curar esta enfermedad, sin embargo hay algunos que se pueden utilizar como remedios naturales.

Limón y ricino; debe verter medio vaso de aceite de ricino, con unas gotas de zumo de limón, y sumergir los dedos en él, de esta manera conseguirá calmar la irritación y la inflamación de la zona, sobre todo en el caso de las uñas, que son las más propensas a la micosis.

Laurel; para ello deberá lavarse con el agua de cocción de laurel ya que es muy efectiva en el caso de hongos vaginales.

Banana; tome la cáscara de la banana, y quítele la corteza blanca que posee del lado de adentro, frote luego suavemente sobre la zona que posee la micosis, debe realizarlo dos veces al día.

No dude en consultar con su médico de confianza.

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here