Automedicación, un enemigo contra la salud

0
14

automedicacion

La automedicación se ha convertido en los últimos tiempos en un mal hábito, muy común en la sociedad, y es totalmente desaconsejable, porque hay que tener presente que los mismos pueden retrasar los verdaderos síntomas de la enfermedad que se padece, por eso siempre es mejor consultar con el especialista.

Existen varios factores que llevan a los pacientes a automedicarse, entre ellos encontramos la escasez de tiempo para ir a la consulta médica, pérdida de la credibilidad sanitaria, por la falta de relación paciente- médico.

También se automedican cuando minimizan la situación o la enfermedad, como es en el caso de las gripes, resfríos o tos, y recurren sin pensar más ni más a lo que se vende en anuncios publicitarios que prometen alivio al instante, utilizando la medicación inadecuadamente, porque no se consumen como se debe o en dosis incorrectas.

Por lo tanto se debe tener presente que todos los medicamentos poseen contraindicaciones y reacciones adversas y el mal uso puede causar hipersensibilidad y reacciones verdaderamente severas que en muchos casos pueden llevar a un shock o la muerte del paciente. No hay que automedicarse, hay que realizar la consulta con el especialista y seguir al pié de la letra sus prescripciones.

Foto: Gracias a meddygarnet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here