Propiedades de las semillas de girasol

10
195

Muchas veces hemos recomendado incluir las semillas de girasol en las dietas, para diversas patologías y para mejorar algunos síntomas.

Lo cierto es que los Incas y los Mayas molían estas semillas en casi todas sus comidas para espesar las sopas y las bebidas. Y gracias a ellos, hoy son muy utilizadas en las comidas típicas de esas zonas donde los mismos habitaron.

Estas semillas, están llenas de vitaminas, sobre todo de vitamina E y ácidos grasos esenciales. Poseen omega 3, y grasas monoinsaturadas, que colaboran con la elasticidad de nuestra piel, y reducen significativamente cuando las consumimos a diario los riesgos cardiocoronarios.

Además las semillas de girasol son ricas en  calcio y magnesio que son minerales sumamente necesarios para las contracciones musculares, y benefician a la estructura ósea. Hemos comentado en otras oportunidades que el magnesio es beneficioso para combatir el estrés y el cansancio ya que es una verdadera fuente de energía.

Por otro lado las semillas de girasol, son ricas en vitamina B alimentando correctamente las glándulas suprarrenales y contribuyen por eso a contrarrestar los bajones de energía, y muchos otros síntomas que son provocados a menudo por el estrés.

Se las puede espolvorear sobre las comidas, mezclarlas en el desayuno con yogurt, o leche, y de esta manera aprovecharlas incluyéndolas en la dieta diaria.

Foto: Gracias a bixentro

10 COMENTARIOS

  1. deseo saber como debo tomar las semillas de sesamo y girasol,sise pde tomar a la mañana con yogurt o en las comidas ,yunniño de 10 años si las puede tomar en que cantidad x dia

  2. HOLA QUISIERA SABER SOBRE LAS SEMILLAS DE ZAPALLO CUANTAS SE DEBEN COMER PARA OBTENER RESULTADOS Y
    YA QUE ME DICEN QUE EN LAS DIETETICAS LAS REEMPLAZARON POR LAS SEMILLAS DE GIRASOL SI ESTAS TAMBIEN SON BENEFICIOSAS PARA LA PROSTATA GRACIAS
    MUY COMPLETOS SUS INFORMES

  3. Sin tratar de ofender a alguien, tengo esta consulta: Es verdad que las semillas de girasol son ingeridas en su mayoria por homosexuales???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí