Usos medicinales del girasol

2
15

girasoles

El girasol es una planta que contiene grandes cantidades de ácido linoleico, oleico, palmítico, esteárico, y otros ácidos grasos insaturados por lo que sus semillas suelen ser recomendadas en personas con niveles altos de colesterol en la sangre, ya que el mismo consumido en forma habitual provoca una disminución en los niveles del mismo.

Generalmente empleamos aceite de girasol en nuestras comidas y resulta muy bueno por las características mencionadas  y por la diferencia del coste, que hay con otros aceites de igual calidad, como suele ser el aceite de oliva, que es bastante más caro.

La tintura de girasol, tiene propiedades medicinales antipiréticas, hipolipemiantes, y nutritivas, por lo tanto acá les dejamos la receta para que la pongas en práctica y aproveches todos sus beneficios.

Debes emplear las puntas florecidas que hay que utilizarlas ni bien cortadas, en rodajas y aquellas zonas jugosas del tallo, aún cuando carece de flores, debes usar partes iguales de flores y de tallos carnosos, hasta obtener 100 gramos de la planta a los cuales debes añadirle 900 mililitros de alcohol, y dejarlo macerar una semana como mínimo para luego proceder al filtrado.

Una vez realizada la preparación para aprovechar todas sus propiedades, junto a las comidas puedes beber unas 50 gotas de ésta tintura diluidas en un vaso de agua.

Foto: Gracias a GenevaLife

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here