Beneficios y propiedades de la piña

6
198

piñas

La piña es una fruta tropical que provienen de la familia de las bromeliáceas, de tamaño grande y forma ovoide, con una piel espinosa y rugosa.

Tiene una pulpa de color amarillo, firme y muy jugosa que posee un sabor agridulce delicioso, se lo puede consumir fresco en rodajas o incluir como ingrediente para ensaladas de frutas, postres y preparaciones saladas.

Esta fruta es muy buena para favorecer la absorción de hierro, regularizar el tránsito intestinal, y fortalecer el sistema inmunológico, por lo tanto se lo puede consumir para prevenir estreñimiento, así como también para eliminar líquidos, ya que es un poderoso diurético natural.

Todas éstas propiedades de la piña se deben a que es una fruta muy rica en hidratos de carbono de absorción lenta, posee contenido de proteínas vegetales y le aporta al organismo entre otros minerales potasio.

Así mismo es una fruta rica en vitamina C, vitaminas del complejo B, y un bajo valor calórico, apenas 52 calorías cada 100 gramos, lo que lo hace una fruta muy saludable para consumir en dietas para perder peso. No dudes de agregarlo en tu ensalada de frutas, es una forma saludable de incluir todos estos beneficios en una dieta balanceada.

Foto: Gracias a Vic Lic

6 COMENTARIOS

  1. hola quiero saber si es cierto q la piña te adelgasa y como debo de consumirla gracias por su ayuda chau

  2. hola si es muy cierto la piña es muy buena para perder peso ,yo peri 10 kilos , hcia un pokitin de ejercicio y comia normalmente todoas mis comidas , a eso si comidas sana.y tomaba zumo de piña todo el dia en vez de agua..y cuando me daban ganas de pico me comia una rodaja de piña..uuuuhmmmm que rica es la piña natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí