Esta vez haremos referencia a las hernias umbilicales, que suelen aparecer cuando el feto crece y durante su desarrollo en la gestación; hay una pequeña abertura en los músculos abdominales de forma que el cordón umbilical puede llegar a pasar a través de ésta.
Luego del nacimiento la abertura de los músculos abdominales se cierra .
En algunos casos estos músculos no se cierran ni juntan completamente y existe allí un pequeño orificio, donde un tramo del intestino puede meterse en la abertura que existe entre los músculos y la pared abdominal y esto es lo que causa la hernia.
A muchos nos puede parecer que la formación del ombligo no es de importancia pero embriológicamente es bastante compleja, dado que es el sitio de paso de los vasos sanguíneos del cordón umbilical y del orificio a través del cuál se va a ir desarrollando el bebé, mientras sea embrión.
La hernia umbilical es común en los niños y resulta de la filtración de un pedazo de contenido abdominal a través de un defecto que sus paredes poseen y generalmente aparece en la zona del ombligo.
Hay niños que suelen curarse a medida que van creciendo cuando espontáneamente se cierra, pero pasado ese tiempo si no se ha cerrado correctamente la pared abdominal, puede que haya que intervenir quirúrgicamente.
muy buuen resuumen…
ya me saque las duudas que teniia..
graciias