La carne demasiado cocida puede elevar el riesgo de cáncer

1
193

carne parrilla

Como todos los alimentos la carne es uno de los que no debe faltar en nuestra alimentación, al menos una vez por semana, pero su cocción también debe realizarse con cuidado.

Hay estudios recientemente realizados en los que se descubrió que consumir carne frita a la plancha o a la parrilla cocida a altas temperaturas y por mucho tiempo podría incrementar los riesgos de contraer cáncer de páncreas.

Los especialistas obtuvieron estos resultados luego de analizar hábitos de consumo sobre alimentos como la carne, en los cuáles personas que consumieron carnes cocidas a altas temperaturas durante nueve años identificaron casos concretos de cáncer de páncreas. Estos datos señalaron que la preferencia de carnes cocidas a altas temperaturas incrementaban riesgos de contraer cáncer.

Por otro lado aquellas personas que tienen como preferencia consumir carnes muy cocidas en las cuáles las mismas pierden todas sus propiedades tuvieron signos de posibilidades de desarrollar este tipo de patologías comparados con aquellos a quienes las prefieren consumir cocidas en un término medio o no consumen en sus dietas carnes rojas.

Por lo tanto se hace necesario tener siempre en cuenta los métodos de cocción para mantener nuestro organismo saludable y con el aporte de nutrientes necesarios.

Foto: underwhelmer

1 COMENTARIO

  1. las comidas quemadas son muy malas porque es como fumar un cigarrillo. lo mismo que los ahumados ya sea carne, jamòn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí