Beneficios de consumir lechuga

5
259

lechuga

Muchas veces nos preguntamos, si la lechuga es un alimento que debería ingerir toda la familia, sobre todo porque a los niños les resulta indiferente, y a veces la dejamos de lado en nuestros platos diarios. Pero la lechuga es un alimento importante tanto para los niños como las personas mayores, ancianos, embarazadas y lactantes.

Este es un alimento muy completo y recomendado por los nutricionistas para cubrir las necesidades diarias de nutrientes, pero claro, tenemos que tener presente que es un alimento que no debe consumirse en cuadros de diarrea, colon irritable, dispepsia, gastritis y úlceras ya que es un excelente estimulante intestinal y en estos casos puntuales podría causar malestares innecesarios.

La lechuga es uno de los principales alimentos naturales para combatir la constipación y el sobrepeso, ya que disminuye notablemente los niveles séricos elevados de colesterol, y azúcar en la sangre (glucemias). Por otro lado purifica el organismo, evita hemorragias, ayuda a normalizar el sueño, y fortalece los huesos y los músculos. Aumenta las defensas, disminuye la acidez y es un excelente alimento para prevenir anemias y diferentes tipos de cáncer.

Foto: Gracias a Muffet

5 COMENTARIOS

  1. yo he comprobado que la lechuga es buena en todo el sentido de la palabra, todos los días consumo lechuga tres veces al día y hasta la piel me ha cambiado , y he adelgazado aparte de ser un alimento muy nutritivo. de verdad es buena.

  2. una consulta, creo q cuando visité al medico nombró a la lechuga entre los alimentos q podia comer, me cuido, no tomo cafe, te, etc ( tengo una leve gastritis ) y necesito saber como para equilibrar un plan alimentario si podia agregar a la lechuga en el, segun lo q leo no se puede pero queria confirmarlo, gracias!

  3. He aprendido mucho aparte de la informacion de la lechuga lei las otras y aprendi mucho cambiare mi alimentacion que Dios le bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí