El melón es una deliciosa fruta de color amarillo, y de pulpa clara, anaranjada, amarillenta o verde, de un dulce sabor, que se puede implementar fácilmente a diferentes platos tanto dulces como salados.
Es una fruta muy rica en agua y potasio, por lo que se convierte en una aliada a la hora de depurar el organismo y mantener sanos nuestros riñones. Tiene un suave efecto diurético natural.
Aunque no es una fruta recomendada justamente para personas diabéticas, ni a los estómagos delicados, que poseen digestiones lentas, se lo puede agregar en las dietas, utilizando aquellos que sean de variedades menos dulces en el desayuno, o en variadas ensaladas evitando consumirlo de postre o luego de la cena.
Es una fruta de aporte calórico muy bajo, y posee una sustancia conocida como adenosina, con un alto efecto anticoagulante, que ayuda a prevenir trombosis e infartos.
Funciona en el organismo a modo de una aspirina natural y posee excelente propiedades para prevenir diferentes tipos de cáncer, sobre todo en sus variedades anaranjadas y amarillas que poseen en su pulpa un alto contenido de betacarotenos y antioxidantes.
No dudes de consultar con tu nutricionista cuales son las porciones recomendadas y aprovechar las propiedades y beneficios de esta deliciosa fruta.
es muy interesante muchas gracias
es bueno
es un toyo