Cuidado de la dentadura, hábitos que debemos evitar

0
190

tomando cafe

Cuidar la dentadura es un proceso no solamente estético, nuestra dentadura nos permite deglutir y moler los alimentos que luego le proporcionan a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para mantenernos saludables, pero hay algunos hábitos que debemos realizar con moderación o definitivamente no realizarlos para mantenerla cuidada y saludable.

  • Se debe evitar tomar mate durante todo el día, ya que el mismo tiñe los dientes de un color verdoso y puede ulcerar e irritar las mucosas bucales, por otro lado tomar mate en ayunas suele producir halitosis (mal aliento), debe establecer un horario para tomar mate a diario y no tomar mates durante todo el día.
  • Por otro lado hay algunos hábitos alimentarios que también dañan la dentadura, como los cítricos, que dañan el esmalte y pueden llevar a una desmineralización de las piezas dentarias, si se consumen exageradamente. Y las infusiones como el mate, el té negro y el café oscurecen el esmalte. Para evitar esto puede cortar las infusiones con leche y cuando consuma cítricos mezclarlos con otras frutas para que el ácido no dañe los dientes.
  • Algo que también se debe evitar es el cepillado fuerte y con presión, ya que los cepillos de cerdas muy duras provocan retracción de las encías y mucha sensibilidad dentaria.

No deje de visitar a su odontólogo de confianza dos veces al año y seguir sus recomendaciones.

Foto: Gracias a afternoon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí