Calabaza y canela para tratar la hipertensión arterial

5
17

calabazas

La hipertensión arterial es una enfermedad que ataca las paredes de las arterias, aumentando su espesor y cambiando su estructura, lo que provoca un aumento en la presión de la sangre dentro de las mismas.

La calabaza es una muy buena fuente de fibra, potasio, selenio y vitamina A , donde sus semillas nos aportan ácidos grasos omega 3 y fitoesteroles, por eso debemos incluirla en nuestra dieta ya que nos ayuda a mantenernos sanos dadas sus propiedades y previene la aparición de algunos síntomas de esta enfermedad como también algunos tipos de cáncer.

Por otro lado se debe a que el aceite que está presente en sus semillas logra un gran descenso de los niveles de presión arterial, sobre todo cuando la misma se encuentra elevada, y se pueden consumir tostadas, para ello primero debe lavarlas bien y colocarlas sobre una bandeja en el horno al máximo (190º) durante unos 20 a 30 minutos, dejarlas enfriar y luego consumirlas a modo de snack.

Otra buena recomendación alimentaria es la canela, que suele utilizarse en algunos postres, la misma es una fuente de magnesio, hierro, calcio, y fibra, que además contienen sustancias que trabajan en el organismo como antioxidantes, y su extracto es muy saludable para combatir estados de hipertensión ya que disminuye los valores, por lo tanto en caso de padecer este tipo de patologías , no se prive de condimentar sus postres y alimentos con esta saludable especia, de agradable sabor.

Foto: Gracias a normanack

5 Comentarios

  1. las semillas de calabaza o zapallo son deliciosas colocada sobre una crema de la misma hortaliza. ademas desparasita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here