Tónico de damascos para combatir la anemia

1
16

damascos

Hemos hablado en otra oportunidad de la anemia, y de lo que produce en nuestro organismo. Acá os dejamos un tónico a base de damascos que puede ser muy útil a la hora de tener que combatir una enfermedad como esta, de manera natural y valiéndonos de una deliciosa fruta como son los damascos.

Los síntomas más notables de esta patología que afecta la sangre suelen ser la contante sensación de cansancio, en muchas ocasiones acompañada de estados depresivos, dolores de cabeza, respiración agitada y palidez, pero este preparado natural, puede ayudarnos a combatirlo.

Necesitaremos: 250 gramos de damascos que colocaremos en a fuego lento en medio litro de agua y podremos a hervir durante 6 horas, luego debemos retirar del fuego y dejar enfriar. Procedemos a retirar los carozos y ponemos en la procesadora o licuadora y agregaremos medio litro de vino tinto de buena calidad, una cucharada de infusión de ortiga, y una cucharada de infusión de diente de león, para luego mezclar todos estos ingredientes y almacenarlo en una botella esterilizada en lugar fresco y oscuro, para proteger el tónico de los efectos de la luz.

Se conserva durante 3 meses sin mayores inconvenientes y se recomienda tomar una copita antes de las comidas, para mejorar los estados provocados por la anemia.

Foto: Gracias a Elizabeth Patricia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here