Enfermedades dermatológicas que influyen en el estado de ánimo

2
21

psoriasis

Estudios realizados han determinado que las personas que padecen enfermedades como el acné, la psoriasis, vitiligo o alopecia, tiene más posibilidades de desarrollar estados depresivos, o diferentes alteraciones psicológicas, como así también que pude darse al revés y algunas patologías psicológicas puedan desarrollar, algún tipo de enfermedades dermatológicas.

Como todos sabemos nuestra delicada piel es uno de los órganos más extensos de nuestro cuerpo, y por ello es muy común que mediante él se filtren la mayoría de nuestras emociones, ya sean buenas o malas, y esto hace necesario, la incrementación de los cuidados de la misma de las diversas inclemencias y agresiones.

Las afecciones psicológicas, psicosomáticas, factores genéticos o ambientales, muchas veces tienden a desarrollar afecciones dermatológicas tanto en hombres como mujeres, entre las cuales destacaremos, la psoriasis, el vitiligo, que atacan el sistema autoinmune del ser humano, enrojeciendo zonas como las manos, las uñas, y la cabeza, o el vitiligo que es una enfermedad degenerativa , el cual el pigmento responsable del color de nuestra piel se deteriora y muere, dejando de producir melanina; y la alopecia, que es la caída del cabello, o el acné crónico, que todos conocemos. Todas estas enfermedades, comprometen seriamente los estados de ánimo de los pacientes que las padecen, llevándolos al aislamiento o la depresión.

Estos pacientes, poseen un desánimo total que si no se trata debidamente, muchas veces por este mismo aislamiento que  mencionamos antes, son llevados inconscientemente a estados depresivos, por lo que se hace sumamente importante que el paciente reciba apoyo, para poder sobrellevar la situación y conseguir una pronta y mejor recuperación de este tipo de afecciones.

Foto: Gracias a AJoelle_xo

2 Comentarios

  1. Cre que estoy sufriendo de psoriasis hace mas de 15 años y los medicos me tratan como si tubiera un hongo, la verdad me preocupe por que ultimamente me dan muchos calambres y dolor de las piernes ya que son las mas afectadas
    gracias por compartir sus experiencias

  2. yo igual k tu sufro d psoriasis y algo muy desagradable y las personas seburlan d nosotros y eso es muyfeo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here