Zumo natural para fortalecer las denfensas

1
196

remolacha y zanahoria

Mantener el sistema inmunológico saludable es muy importante para poder prevenir todo tipo de enfermedades. Si bien en verano uno no se enferma tan a menudo como con los cambios de temperatura que hay en el invierno, no deja de ser un buen momento para cuidar nuestro organismo y mantenerlo fuerte independientemente de la estación del año en la que estemos.

El sistema inmunológico no sólo identifica y destruye los agresores que intentan invadir el cuerpo humano sino que también los puede reconocer si intentan nuevamente introducirse en el organismo. La función principal del sistema inmunológico o defensivo consiste en proteger el organismo de enfermedades causadas por virus, hongos, parásitos y bacterias.

3 zumos para aumentar tus defensas

  • Zanahoria y remolacha:

Necesitaras como ingredientes: 300 gramos de remolacha, 100 gramos de zanahoria, 100 gramos de apio o hinojo, 30 gramos de rabanitos, 1 patata chica y 1 limón. Cabe destacar que el zumo del limón se potenciará si están todas las otras verduras (remolacha, zanahoria y apio o hinojo.

Para prepararlo debe como primera instancia lavar cuidadosamente todas as verduras crudas. Pasar por la juguera centrífuga o en caso de no tenerlo procesarlas o licuar las verduras.

La cantidad necesaria a tomar para fortalecer el sistema inmune es de un vaso en ayunas durante 20 a 40 días. Este zumo se puede guardar en una botella en la nevera, bien cerrada.

Si bien es preferible tomarlo recién procesado, puede conservarlo, y notará que se puede cortar, luego de unos días. Esto se debe a la cristalización de los azúcares que posee la remolacha. En esos caso es preferible que vuelva a realizar un nuevo zumo para consumir.

  • Zumo antioxidante:

Para preparar este zumo energizante emplearemos dos rodajas de piña, tres mandarinas y un par de puñados grandes de uvas negras, mucho más nutritivas que las blancas y con gran poder antioxidante.

Lavamos y pelamos los ingredientes, las mandarinas las hacemos gajos y las uvas las dejamos con piel y los pasamos por la licuadora. Nos tomamos este zumo por la mañana y/o después de almorzar.

  • Zumo vitamínico:

Las manzanas tienen más capacidad para despertarnos por la mañana que un café, así que este zumo es excelente para empezar el día. Muy rico en vitamina C. Lavamos un par de manzanas y las pasamos por la licuadora. Seguidamente la vertemos en un vaso y le agregamos el zumo de una naranja exprimida. Repetir cada mañana.

Te recomendamos consumir por lo menos 10-12 vasos de agua por día para estimular el sistema inmunitario y expulsar las toxinas y hacer ejercicio diariamente por 30 minutos, y así mantendrás tus defensas en las nubes.

Foto:  Gracias a that blonde girl

1 COMENTARIO

  1. quisiera saber un remedio natural para la ansiedad, y nervios, la ansiedad,me da con taquicardias, no con sensacion de ahogo.
    gracias. aunque me estoy medicando, quiero dejar la medicacion y optar lo algo natural. porque cuando llevo unas 6 horas sin las pastillas, el cuerpo ya me la pide, es como si empezara a temblar…. es por eso que necesito un remedio natural.gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí