El aguacate, un alimento que fortalece el organismo

0
190

aguacate

El aguacate es una planta de la familia de las lauráceas, que es originaria de América central sobre todo en Mexico, en donde es bastante abundante.

Beneficios para la salud

  • Para un corazón sano: Los aguacates están incluidos en las guías del American Heart Association para llevar una dieta que requiere grasa no saturada y baja en grasa saturada. Los aguacates no contienen grasa saturada o colesterol y prácticamente es la única fruta que proporciona grasa mono no saturada sana para su organismo.
  • Bajo en carbohidratos: Las personas diabéticas o las que deben cuidar su insumo de carbohidratos pueden disfrutar en forma frecuente de los aguacates. Una porción de una onza contiene solamente 3 gramos de carbohidratos.
  • Intolerancia a la lactosa: Agrega aguacates a los licuados, salsas y sopas para lograr un sabor y una textura cremosos sin tener que usar productos lácteos.
  • Pérdida de peso: Investigaciones recientes indican que una dieta que contiene 20 a 30% de calorías de «grasas buenas» como los aceites encontrados en los aguacates, no sólo ayudan a la buena salud sino también a la pérdida de peso y su mantenimiento.

Cada porción de aguacate equivale a 50 gramos de pan, a un plato de fideos a una ensalada de tomate y zanahoria con aceite, a un huevo relleno, pero en ninguno de estos reemplazos alcanzamos los niveles bioenergéticos que posee este vegetal, especialmente si nos vamos a referir a sus minerales y vitaminas, además de su alto valor en proteínas.

El consumo de 100 gramos de aguacate al día nos aporta el 20 % de todas las necesidades de minerales y proteínas que tiene nuestro organismo además de cubrir al 100% los requerimientos de vitamina D. Por otro lado la aguacate tiene más vitamina E que cualquier otra fruta y esta vitamina es un excelente antioxidante que colabora directamente con los procesos de envejecimiento prematuro de las células y disminuye los efectos a las exposiciones solares.

Su gran poder nutritivo, al que se suma su alto contenido en agua y electrolitos como potasio y magnesio, convierten al aguacate en un alimento óptimo para quienes practican deportes o tienen una actividad física intensa.

También aporta vitamina B6, que es responsable de la asimilación de las grasas y del mantenimiento del sistema inmunológico, contiene ácido fólico, potasio, magnesio, hierro y cobre, y entre otras de sus virtudes hay estudios donde arrojo excelentes resultados para combatir la artrosis ya que reconstituye los cartílagos dañados que esta enfermedad desgasta y es un excelente anti inflamatorio. Ante la menor dude consulte un nutricionista.

Foto: Gracias a HarmonyRae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí