Beneficios del zumo de zanahorias

0
14

zumo de zanahoria

Las zanahorias, son unas deliciosas hortalizas, ricas en betacarotenos y vitaminas A y C; que se pueden consumir de diferentes maneras, para aprovechar mejor sus propiedades y beneficios colaborando con nuestra salud.

El zumo de zanahorias se puede consumir en diversas cantidades, entre 50 y 400 gramos al día, teniendo en cuenta siempre limpiar correctamente las hortalizas, de polvo e impurezas, sumergiéndolas en agua y luego raspando la superficie que la recubre sin eliminar del todo su cáscara porque es en ella dónde existe la mayor cantidad de beneficios saludables, entre ellos el caroteno como dijimos antes presencia de vitamina C y vitamina A.

Si licuamos un kilo de zanahorias, obtendremos aproximadamente un cuarto kilo de líquido que podemos diluirlo con un poco de agua y agregarle limón si es de vuestro agrado. Por otro lado también es una excelente combinación el zumo de zanahorias con zumo de naranjas.

Beneficios para la salud

El zumo es recomendable como normalizador de la sangre, excelente contra los desórdenes digestivos, el adelgazamiento, las erupciones cutáneas, la acidosis, la debilidad del cabello y ojos, la mal nutrición y las condiciones ulcerosas, además es un gran acrecentador del vigor y la vitalidad general.

La filo-hormona sexual que encierra el zumo fresco, hace que sea recomendable en los casos de retardo del desarrollo del sexo, falta de menstruación en las mujeres, impotencia y esterilidad, en estos casos se tomará por tiempo prolongada. Para el tratamiento de la piorrea, dentistas de todas partes están empezando a recomendar zumos puros vegetales, especialmente de zanahoria.

Su efecto curativo contra el reumatismo, gota, artritis y cálculos, se debe a su enorme proporción de potasio que se combina con los ácidos. En los casos de hidropesía, ascitis, ademas, etc., también ejerce efectos neutralizantes de los ácidos, alcalinizándolos.

Entre sus beneficios, nos cabe destacar, que el zumo de zanahorias es un poderoso antiséptico y ayuda en procesos de desórdenes digestivos. Colabora en las dietas que se desea perder peso, y es un complemento perfecto para aquellas personas que padecen reumatismo, anemia, y acidez estomacal.

Como antiséptico se puede tomar zumo varias veces por día, especialmente en las enfermedades infecciosas como la tifoidea. Es asimismo un expectorante útil en las afecciones del pecho, asma, catarros bronquiales. Si lo mezclamos con zumo de limón y miel es ideal para combatir enfermedades invernales sobre todo afecciones del pecho y catarros.

Anímate a disfrutar del zumo de zanahoria, incluyelo en tu dieta diaria y disfruta.

Foto: Gracias a Three Peas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here