Efectos adversos de consumir isoflavonas

3
206

isoflavonas de soja

Hemos hablado en otra oportunidad de las bondades de las isoflavonas de soja, que suelen ser muy beneficiosas durante la menopausia, sobre todo en la mujer ya que poseen sustancias excelentes para suplir la falta hormonal de esta etapa, ahora entérate de cuales son sus efectos adversos.

La verdad es que este maravilloso suplemento a demostrado tener muy pocos efectos adversos y por lo tanto se considera que tiene efectos adversos casi inexistentes.

Lo cierto es que su consumo en mujeres demasiado jóvenes, puede provocar alteraciones en el ciclo de su menstruación, y conjugada con alcohol, hasta puede resultar tóxica. Por otro lado el consumo de isoflavonas de soja, en niños menores o pequeños se sensibiliza mucho más cualquier efecto secundario que su consumo pueda traer.

Estudios sobre las isoflavonas y la tiroides

Las hormonas producidas por la tiroides son necesarias para el crecimiento. La soja parece tener efectos potenciales al implicar la glándula de tiroides. Los individuos con la función deteriorada de la tiroides deben discutir el consumo de isoflavonas con nutricionista, porque las Isoflavonas, se ha observado, reducen la absorción de los medicamentos. Los estudios han demostrado que los infantes alimentados con fórmula de soja tienen el mismo desarrollo que los infantes alimentados con fórmula de leche de vaca.

Los estudios demostraron que las isoflavonas están asociados a un reducción del riesgo de cáncer en la tiroides. Algunos estudios sugieren que los isoflavonas pueden inhibir la función de la glándula de tiroides, aunque esta inhibición puede solamente ser significativa en los individuos que tienen deficiencias de yodo. Por lo tanto la gente que consume cantidades grandes de soja o de isoflavonas deben cerciorarse de que su consumo de yodo sea el adecuado.

Otros estudios en seres humanos sanos han encontrado que la soya y las isoflavonas no tenían ningún efecto en los niveles de la hormona de tiroides y el aumento de los niveles en algunos casos.

Así mismo consumir excesivamente isoflavonas a menos que se trate de productos fermentados, puede conducir a que el organismo tenga una perdida significativa de yodo, por lo que siempre se recomienda que junto con su consumo se agregue algún otro suplemento que contenga esta sustancia, ya que es necesaria para algunos mecanismos que el organismo necesita realizar.

También puede interferir con la absorción de zinc y de hierro, minerales esenciales para mantener una organismo saludable. Para estar mas actualizado sobre los peligros y beneficios de las isoflavonas le recomedamos que busque de la opinion de su medico periodicamente.

Foto: Gracias a potaufeu

3 COMENTARIOS

  1. hola, tengo histerectomia hace 24 años y tomo isoflavones hace 7 cuento con 58 años actualmente necesito saber si hago bien en tomarlas aun me considero una mujer sana hasta ahora gracias por su investigacion me parece muy importante para mejor calidad de vida………….

  2. TENGO 58 AÑOS DE EDAD Y 25 DE HISTERECTOMIA TOTAL TOMO ISIFLAVONES DEBO PARARLAS O SEGUIR TOMANDOLAS

  3. CONFIO EN LAS ISOFLAVONES COMO RTH

    Tu comentario debe ser moderado.
    ..Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí