Los beneficios especiales de correr

7
69

corriendo en playa

Así como caminar todos los días 30 minutos trae infinitos beneficios, correr también los trae, simplemente que es una actividad que se debe realizar cuando ya hay una práctica adquirida, y un correcto estado físico.

El trotar y correr nos permite alcanzar un excelente estado de nivel aeróbico, en menos tiempo que las caminatas, y se comienza a quemar grasas mucho antes, por lo que favorece el descenso de peso.

Es una actividad que puede ser practicada por personas que ya tienen cierto nivel de entrenamiento, y no se debe realizar en casos de padecer artrosis, alteraciones en los tobillos y obesidad, en el caso de las enfermedades cardiovasculares siempre se debe realizar siguiendo las indicaciones del especialista.

Las personas que gustan de ésta actividad, la pueden practicar 3 veces por semana, lo ideal es correr de 30 a 45 minutos y para realizar algunos trabajos más intensos es mejor anotarse en grupos de corredores con un profesor a cargo del entrenamiento.

Como hacer una buena rutina

Para hacerlo bien, es necesario aprender correctamente las técnicas de carrera, ya que de esa forma se previenen problemas en las articulaciones, siempre debe correr en un terreno blando y húmedo evitando el asfalto, no olvide de hidratarse antes, durante y luego de practicar ésta actividad y realizar los debidos estiramientos.

Si no es una persona que corre periódicamente, lo aconsejable es comenzar caminando y una vez que obtenga cierta capacidad, comenzar a correr, en el caso de presentar fatiga mientras está entrenando, recuerde que no debe parar de golpe, sino que debe continuar caminando hasta recuperar la respiración normal.

5 principales beneficios de correr

  1. Mantiene el cuerpo en forma: Uno de los principales beneficios de correr es el aumento de la capacidad aeróbica; también el fortalecimiento de los músculos y la mejora en la circulación sanguínea general.
  2. Disminuye el riesgo de ciertas enfermedades: Dentro de los principales beneficios de correr también está la reducción en los riesgos de sufrir hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.
  3. Ayuda a mantener la línea: Este constituye otro de los beneficios de correr más importantes: se queman más calorías que con otros deportes, aumenta el tejido muscular y disminuye la cantidad de tejido graso.
  4. Se generan endorfinas: Al realizar ejercicio, en el cerebro se generan endorfinas, sustancias químicas que provocan sensación de bienestar. Además, mejora el humor, la autoestima, disminuye el estrés y mejora la salud emocional.
  5. Ayuda a fortalecer los huesos: Otro de los importantes beneficios de correr es el fortalecimiento de los huesos, que con el ejercicio acumulan calcio, previniendo así la osteoporosis.

Realizar cualquier tipo de actividad física o practicar determinado deporte con regularidad es bueno para la salud, así que anímate a salir a correr al menos 30 minutos al día y así llevaras una vida saludable.

Foto: Gracias a mikebaird

7 Comentarios

  1. para mi el trotar es lo maximo pienso que es un ejercisio muy completo que si lo combinas co natacion te sientes fisicamente muy bien.

  2. no veo claro eso de que la spersonas con sobrepeso u obesidad nopuedan correr. si quieren ponerse en forma yquieren hacer ese ejercicio, es que no pueden??? yo tengo sobrepeso y estoy corriendo. hago pequeñas pausas, andando y cuando recupero el aliento me pongo otra vez a correr y cada dia aguanto mas. que dificultad teniamos? creo que todo el mundoque empieza algo nuevo le cuesta, pero no le impide hacerlo, porque yo, lo estoy consiguiendo

  3. hola soy Liliana tengo 21 años y quiero empezar a corre para bajar de peso pero tengo una inquietud tengo 21 años y mido 1.83 porque en mi familia son altos pero leyendo su articulo vi lo de la hormona del crecimiento y quiero saber si al empezar a practicar este deporte podre crecer mas lo que pasa que ya no quiero estar mas alta ??????????????

  4. @paula no se refiere porque no podáis correr o os valláis a cansar, es una prudencia médica ya que correr es un deporte de impacto (el nombre viene del impacto que se transmite por las articulaciones) si a dicho impacto le añadimos la fuerza de los kilos de sobrepeso podríamos estar dañando las articulaciones, asique aunque no seas consciente de ello puedes estar dañandote las articulaciones id con cuidado, pero sobretodo disfrutad =)

  5. yo no quiero dejar de correr siempre e corrido soy delgada, pero ultimamente los talones me duelen por que sucede esto? que tratamiento devo seguir? por cuanto tiempo devo dejar de correr? gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here