Propiedades medicinales que posee el anís

7
61

anis estrellado

El anís es una planta que se utiliza hace muchísimos años, en diversos preparados, en la cocina, y así mismo en licores, o bebidas alcohólicas a base de su esencia, que es el anetol, pero la planta posee extraordinarios poderes para combatir malestares digestivos y gástricos como la aerofagia, la flatulencia, trastornos de digestión lenta, acidez estomacal y gastritis.

Cualidades medicinales del anís

  • Aerofagia, ya que muchos de sus componentes que se encuentran en el aceite de sus frutos son los encargados de proporcionarles propiedades carminativas, es muy buena para tratar este tipo de problemas, con una infusión preparada con un puñado de sus frutos, y tomarlo antes y después de las comidas.
  • Flatulencias, como hemos dicho antes es un excelente carminativo, capaz de ayudar a expulsar el exceso de gases acumulados en el intestino y disminuir la producción de los mismos, eliminando la hinchazón abdominal, se debe preparar una infusión durante 10 minutos de una cucharadita de sus semillas secas por taza de agua, y beber un par de vasos al día.
  • Gastritis, esta planta contiene más de 20 componentes antiespasmódicos y casi la mitad de los mismos son sedantes, lo que le proporcionan a la planta la capacidad de evitar afecciones como la gastritis nerviosa, (dispepsia), y se puede tomar en infusión para reducir el ardor estomacal.
  • Acidez, el anís verde es muy bueno para tratar la acidez para ello debes preparar 100 gramos de frutos machacados con 100 gramos de azúcar y 80 de carbón en polvo, y una vez realizada la mezcla debes tomar 2,5 gramos de este preparado con un poquito de pan, para reducir el ardor del estómago.
  • También es muy beneficiosa para combatir digestiones difíciles, y esto se debe a la presencia de anetol que posee la misma, ayuda a digerir mucho mejor los alimentos, y para aprovecharlo puedes preparar una infusión y tomarla luego de las comidas.

Las propiedades medicinales del anís verde a nivel del intestino se dejan sentir por su acción protectora de la mucosa, su leve efecto astringente y su capacidad para reducir los gases acumulados, unidas a su efecto antiespasmódico. Por todo ello permite aliviar los cólicos intestinales, tanto en adultos como en recién nacidos, puesto que su toxicidad es baja.

El anís verde posee propiedades diuréticas suaves, con las que controla los problemas de edemas. Resulta efectivo para tratar infecciones de orina cuando se asocia a otras plantas medicinales. Consulte su especialista antes de empezar a usar esta planta.

Foto: Gracias a wonderferret

7 Comentarios

  1. Deseo saber si no tiene contraindicacion para personas con insuficiencia renal no grave. Gracias.

  2. mi comentario es del anis, se que que es muy bueno , pero en realidad tengo una pregunta yo estoy tomando manzanilla con anis y limon media tajada y quisiera saber si esta manera manera de usarla me haria dano. yo la estoy tomando para adelgazar. gracias espero su respuesta.

  3. mean comentado gue el anis es bueno para reponer las celulas epaticas del higado me gustaria saber gue tan cierto es esto comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here