Tratamientos naturales para combatir el alcoholismo

7
79

alcoholismo

La única forma de evitar problemas con el alcoholismo es dejar de beber, y para ello se hace necesario reconocer que la persona tiene problemas con esa droga, «el alcohol», que está trayendo inconvenientes a la vida del paciente y que lamentablemente está controlando su comportamiento.

El paciente cuando reconoce su trastorno, debe buscar ayuda, apoyarse en su familia, e iniciar el proceso de desintoxicación. Desde la fitoterapia hay plantas hepatoprotectoras que pueden resultar de gran ayuda en las personas que son adictas al alcohol.

Remedios naturales contra el alcoholismo

  • El Ajenjo: es muy bueno para desinflamar la vesícula, y el hígado, ayuda en la recuperación de hepatitis, se puede consumir en cápsulas según lo indicado en el prospecto.
  • Diente de león: actúa como un excelente estimulante de las funciones hepáticas, sobre todo en casos de hepatitis, y es un muy buen diurético que incrementa la orina y depura el organismo, por lo tanto ayuda al hígado a realizar sus funciones sin mayores esfuerzos.
  • Jengibre: gracias a su alto contenido en antioxidantes, estimula la bilis y protege el hígado.
  • Regaliz: ejerce una función protectora del hígado, y libera al organismo de sustancias tóxicas que resultan perjudiciales.
  • Mango: Preparar el siguiente jugo curativo con un mango, una hoja de espinaca y dos naranjas  Luego se debe extraer los jugos de la espinaca y naranja por separado y licuar con la pulpa del mango.  Este jugo se toma en ayunas para mejorar las condiciones de salud y mejora la intoxicación alcohólica.
  • Manzanas: Consumir dos o tres manzanas diariamente, ya que desintoxica el organismo y disminuye el deseo de ingerir alcohol.

Recomendaciones adicionales para controlar el alcoholismo

  1. Adoptar un régimen alimenticio abundante en frutas, granos enteros, cereales y hortalizas.
  2. Evitar alimentos aceitosos o grasos.
  3. Evitar reuniones o fiestas donde se presenten bebidas alcohólicas.
  4. Mantenerse libre de estrés y tratar de estar ocupado en una labor constructiva.
  5. Recibir el apoyo y comprensión de los miembros de su familia y amigos.

La alimentación equilibrada también se hace muy necesaria, ya que pueden ayudar a compensar la pérdida de nutrientes que padece una persona enferma de esta adicción, no se deben olvidar los alimentos ricos en vitamina A, como la zanahoria, las espinacas, berro, albahacas, bananas, manzanas, pimientos, sandía, naranjas, entre otros.

Al igual que los alimentos ricos en vitamina B ya que personas alcoholicas presentan una seria deficiencia de esta vitamina, deben consumir cereales, frutas secas, y verduras de las familias de los coles. No dudes en informarte, es la mejor manera de combatir las adicciones.

Foto: Gracias a delphaber

7 Comentarios

  1. son muy buenas refencias para combatir el alcoholismo, decearia tener mas seguridad para meplear las recomendaciones

  2. Buenas tardes quisiera saber si el regaliz bebible es bueno para el higado y que otras sustancias son buenas para combatir la hepatitis c Muchas gracias

  3. muchas gracias por su ayuda a sido muy inportante para mi y para cualquier persona que se encuentre en el alcoholismo por que hasi puedo tratar de ayudar a mi esposo que su primer trago de liquido es el alcohol y no se preocupa por comer y ha descuidado nuestro hogay su trabajo

  4. tomo después de mucho tiempo, pero cuando tomo no puedo controlarme, le pediría por favor que es lo que puedo hacer

  5. Hola!
    Me gustaria saber como ayudar a alguien a que reconozca su devilidad por el consumo de alcohol.
    Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here