Receta de nuez moscada para combatir el reuma

2
239

nuez moscada

Hemos hablado en otras oportunidades del reuma y los problemas osteoarticulares. Sobre todo porque suelen aparecen en la edad adulta, y muchas veces afectan el desempeño cotidiano de aquellas personas que lo padecen.

La nuez moscada es un producto que suele funcionar muy bien para dolores articulares y ese tipo de cuestiones, incluido en reuma. Es que tiene propiedades analgésicas y más. No dejes de probar este remedio casero.

La nuez moscada es un fruto aromático que tiene grandísimas propiedades para darle sabor a las comidas, pero que también tiene lo suyo para decir en el apartado medicinal. Es que se la suele emplear para muchas cuestiones. Por ejemplo, es un gran digestivo y hasta sirve para problemas de la piel. Pero va más allá de esto también, ya que sus beneficios pueden llegar hasta los huesos.

Si estás padeciendo dolores articulares tales como el reuma, bien puedes intentar con un sencillo remedio casero que consiste en mezclar vaselina con nuez moscada y unas gotas de aceite de árnica. Así, tendrás un interesante paliativo natural para combatir las molestas dolencias que tiene este inconveniente

Beneficios de la nuez moscada para la salud

  • Tónico cerebral, pues tiene la propiedad de estimular el sistema nervioso, con lo cual se reduce la fatiga y el estrés. Es excelente para combatir la ansiedad y los estados depresivos, incluso se le puede utilizar para mejorar la concentración en las actividades diarias.
  • La nuez moscada es considerada un potente analgésico. Se le puede consumir para aliviar dolores en músculos y articulaciones, como tratamiento de la artritis y en las úlceras, entre otras enfermedades. Basta con aplicar aceite de nuez moscada en las zonas afectadas para aprovechar sus propiedades.
  • Una propiedad muy importante de la nuez moscada es que funciona como somnífero. Por tanto, es muy útil para aquellas personas que tengan dificultades para relajarse y dormir. Solo han de preparar una taza de leche caliente con polvo de esta especia y se sentirán sedados y somnolientos.

Les dejamos una crema a base de nuez moscada para que tengas en cuenta y la utilices para calmar esos malestares que provoca el reuma.

Ingredientes: vamos a necesitar una cucharadita de nuez moscada rallada, 50 gramos de vaselina, 6 gotas de aceite esencial de neroli, y una gasa.

Una vez conseguido los ingredientes procederemos para prepararlo, derritiendo como primer paso la vaselina a baño maría, e iremos incorporando de a poco la nuez moscada, removiendo cuidadosamente, una vez que comience a calentarse debemos dejarlo aproximadamente 30 minutos en el fuego para que la nuez moscada desprenda sus propiedades, y una vez transcurrido este tiempo, procederemos a enfriar, y luego filtrar mediante la gasa.

Una vez que esté frío, agregaremos las gotas esenciales de neroli, vertimos luego en un frasco estéril todo el contenido y dejamos reposar 24 horas antes de utilizarlo.

Es excelente para aliviar los malestares localizados del reuma, sobre todo en manos y piernas, a modo de masaje suave, hasta que se absorba toda la crema. Si no mejora no dude en consultar su medico de confianza.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí