Síntomas y malestares de la enfermedad de Addison

11
216

enfermedad de addison

Esta enfermedad que responde al deterioro progresivo de las glándulas suprarrenales,  suele caracterizarse por un comienzo de fatiga, debilidad, inapetencia hacia la comida y posterior anorexia, nauseas, vómitos, descenso repentino de peso, pigmentación de la piel y de las mucosas, como también presión baja e hipoglucemias.

Las glándulas suprarrenales son pequeños órganos que secretan hormonas y que se encuentran localizados en la parte superior de cada riñón. Estas glándulas están conformadas por una parte externa (llamada corteza) y una parte interna (llamada médula).

Recomendaciones para prevenir la enfermedad

  • siguiendo citas regulares con el Endocrinólogo cada 6 a 12 meses.
  • No faltando cualquier medicación y no cerco recetas de la repetición. Debe haber medicación de repuesto cuanto sea necesario especialmente mientras que viaja.
  • La Medicación necesita ser tardada al mismo tiempo cada día
  • Las pulseras o el collar alertas Médicas pueden ayudar a determinar a un paciente con la enfermedad de Addison. Esto puede ayudar a determinar a los pacientes que resuelven un cortisol de la necesidad del accidente para hacer frente a la tensión adicional, fallando que pueden desarrollar la crisis de Addisonian.
  • Las Medicaciones (corticosteroides) necesitan ser aumentadas y ser ajustadas en condiciones agotadoras como una enfermedad o una infección con fiebre, antes de una operación o de un procedimiento médico, antes del ejercicio strenouous, antes de un procedimiento dental y después de un accidente. Esto ayuda al cuerpo a hacer frente a la tensión adicional.

La astenia, es uno de los síntomas que cabe ser destacados en esta patología y puede ser esporádica pero a medida que la función adrenocortical se va destruyendo las personas que padecen de Addison, se encuentran cada vez más fatigados y en algunos casos hasta se hará necesario que guarden reposo.

La hiperpigmentación, es muy importante como síntoma, se muestra de con color moreno o bronceado que oscurece el codo, los nudillos y otras partes pigmentadas como los pezones, en cuanto a las membranas puede aparecer en las mucosas manchas azuladas, y muchos de los pacientes con este tipo de inconvenientes desarrollan fácilmente pecas o presentarse áreas de vitíligo.

Es muy frecuente la presión baja, entre 80/50 mmhg, o menos, y los síntomas que responden a la parte gástrica del organismo varía desde una liviana anorexia  con pérdida de peso del paciente, hasta diarreas que pueden ser muy severas, nauseas, vómitos y dolor fuerte abdominal.

Por otro lado en las mujeres interviene en el ciclo menstrual alterándolo y por falta de andrógenos se pierde el vello púbico y axilar.

Todos estos síntomas son de importancia y pueden poner en riesgo la vida del paciente, por lo que se hace indispensable el control y la consulta con el especialista.

11 COMENTARIOS

  1. yo soy una persona mas de las que tienen esta enfermedad de Addison,quiero dejar un mensaje para todas las personas q adquirieron esta enfermedad lo tomen con calma y sigan las instrucciones del medico endocrinologo,,,gracias x la informacion q hay en esta pagina asi podemos informarnos y estar al tanto de nuevos medicamentos y cuidados para dicha enfermedad,,,,Dios los bendiga siempre y adelante la vida continua,,,,,,,,

  2. Gracias por informarnos de los cuidados,prevenciones y medicamentos pra dicha enfermedad,Dios los bendiga y adelante,,,

  3. gracias por la valentia que tienes para hacer el comentario pero es muy triste que un ser que tu quieres tenga esa enfermedad y yo quiero saber de alguien que tenga addison me diga si se controla bien y si se vuelve al color de la piel que se tenia antes de la enfermedad

  4. me llamo juan y tengo emfermedad de addison desde el año 2003 y la verdad es que siguiendo bien el tratamiento se lleva bastante bien. En cuanto a la pigmentacion de la piel si no tomas el sol clareas un poquito,ademas siempre biene bien estar un poco moreno hay un saludo atodos y cuidaros mucho.

  5. hola soy angelica de posadas y la verdad q asta haora me dicen q soy la unica en posadas con esta enf me gustaria conocer a otras personas q tengan esta enf y estoy medicada me controlo pero ando muy decaida de todas formas soy enfermera me contagie un estreptococo estuve cepticay quede con esta cecuhelamo el hospital y sigo trabajando pero hay dias q no tengo fuerzas me canso ,mareo,y hago hipotencion siendo q sigo el tratamiento estrictamente

  6. hola soy angelica se q en misiones hay otras personas con esta enf en Apostoles y Alen pero aun pude conectarme con ellos me salieron manchas en ensias ,nariz pecas en las manos hoy me ise laboratorios para ver si tengo problemas de tiroides

  7. Comunícate solo de esa forma podremos compartir nuestras experiencias otros no no entenderán ya que son tan variados los síntomas. ademas en esta enf la verdad q nos sentimos tan solos

  8. Hola. Quisiera comunicarme con alguna persona. Yo presento algunos de estos síntomas. He tenido una hiperpigmentación notable y he venido padeciendo de una gran fatiga que cuando me da no me deja concentrar, sueño, falta de apetito, debilidad. Sin embargo fui al médico y no tengo baja tensión arterial, la encontraron más baja de lo que debería estar, pero no es realmente baja. Tampoco tengo hipoglucemia. La pigmentación se ha dado sólo en las partes expuestas al sol y no en las mucosas. Por otra parte, este malestar me viene acompañado de cierta molestia en la garganta y en las mucosas como si me fuera a dar gripe. Algunos síntomas coinciden y otros no, así que no sé si esté reñacionado con la enfermedad de Addison. Este artículo me lleva a pensar que debería hacerme un examen endocrino.

  9. hola irene, dejame comentarte que tengo un niño de 7 años con esta enfermedad y la verdad se nos parte el corazon de verlo cuando le dan crisis, como te a ido a ti y como lo has superado. gracias por tu informacion

  10. holaaaa a mi esposo le acaban de diagnosticar la enfermedad de adddison y me ando empapando de esta enfermedad, recono0sco de corazon q llevamos meses batallando con muchos de los sintomas q presenta esta enfermedad y hasta ahora se ledetecto es el inicio de una nueva batalla que con amor y pasiencia se q saldremos a delante de verdad he leido sus comentarios y los admiro ya q esta enfermedad no respeta edades, solo me resta desearless animooo pa lanteeee q si se puede y vamos a ganarle a esta batalllaaa q dios los bendigaa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí