Lo que debemos conocer de la gripe para prevenirla

1
187

sintomas de gripe

En los días cotidianos, mucho es lo que se habla de la Gripe A, que está afectando a las poblaciones de todas las regiones del mundo.

Se desconoce en sí, cuales son sus causas, aparentemente es una nueva cepa del virus conocido con el nombre de » influenzavirus A» y mutaciones genéticas de otros tipos de gripes, aunque parece que se trata de una gripe como la común, que se contagia de persona a persona, que ataca al organismo y que puede ser muy grave y letal.

Sus síntomas son iguales, es por eso que acá os dejamos consejos para evitar la gripe, que ya todos conocemos, en sí es una afección que ataca a el organismo y es desarrollada por un virus, sobre todo en los meses de más frío y que posee diversos síntomas.

Viene acompañada de estados de resfrío, catarros y por lo general nos afecta una vez a año, presentándose con una sequedad en las vías respiratorias, que produce pérdida de fuerzas, dolores musculares, dolores de cabeza, y si no se trata puede derivar en casos de neumonía o bronquitis crónica, que aumenta las alteraciones cardíacas, Por esto se recomienda a los grupos más expuestos a utilizar la vacuna antigripal.

Los alimentos que nos ayudan a aliviar los síntomas, pueden ser manzanas, miel y limón, que hervidos, mediante la infusión resultante, alivia significativamente sus síntomas. También la infusión de lavanda, tres veces al día al igual que el consumo de frutas por su gran aporte de vitaminas y minerales que combaten los virus y bacterias que ingresan en nuestro organismo.

Consejos para prevenir la gripe

  • La mejor prevención es la vacuna, pero debe ser administrada a partir del mes de octubre para que sea realmente eficaz.
  • Durante las epidemias, abstenerse en lo posible de acudir a los hospitales, salvo que sea necesario.
  • Mantener unas pautas generales de vida sana, evitando que bajen las defensas del organismo.
  • Mantener una alimentación equilibrada, no olvidando la fruta natural rica en vitaminas, sobre todo vitamina C, como es el caso de los cítricos.
  • Evitar las grandes aglomeraciones de gente y los locales poco ventilados.

Ante la menor duda o presencia de síntomas, no dude en acudir a su médico, tenga presente que lo que exponemos son síntomas de gripe que todos alguna vez hemos padecido. Recuerde que aún no esta disponible la vacuna para la gripe A, y la prevención es muy importante, ya que solo mediante ella y un sistema inmunológico fuerte, hasta nuevos resultados es la única manera de mantenernos saludables.

Foto: Gracias a Taylor Marie

1 COMENTARIO

  1. En este momento estoy pasado la GripeA, para tramquilizar y quitar un poco de miedo decir que al menor sintoma de resfriado acudir al medico, seguramente no todo el mundo responde igual manera ante el mismo virus, para mi asido una leve gripe sin mas, si me cuido mucha la alimentación, para mi es muy importante, comer natural y de todos los colore tiene salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí