Consejos para activar la circulación

0
194

retencion de liquidos

En casa podemos encontrar formas que nos ayuden a regular el retorno sanguíneo, para evitar de esta manera el dolor y la retención de líquidos, sobre todo en los tobillos, si pasa mucho tiempo sentada y especialmente si posee varices.

Los síntomas que nos hacen sospechar de un problema circulatorio son: tener los pies o las manos muy frías, calambres nocturnos, sensación de piernas pesadas, hinchazón de las extremidades e incluso pueden experimentarse mareos.

Recomendaciones que ayudan la circulación

  • Debe realizarse masajes del tobillo hacia la rodilla, por la mañana por la noche y al llegar a vuestra casa, si ha pasado mucho tiempo inmóvil, sentada o de pie.
  • Ejercicio de punta y taco, lo debe realizar durante 15 a 20 minutos de pie, cada hora, y es muy recomendable para las personas que pasan muchas horas de pie, sentadas y sin caminar.
  • Recuéstese en la cama, al levantarse y acostarse, simule una especie de pedaleo con las dos piernas al menos durante 3 minutos todos los días.
  • Cuando esté sentada, en casa utilice una silla para elevar un rato sus piernas, al mismo tiempo que las tiene en esa posición puede mover los pies, hacia adelante y atrás para de esta manera poner en marcha la musculatura de las piernas y así producir un masaje en las venas y facilitar el retorno venoso.
  • Tenga siempre presente que el mejor masaje para sus venas es en el músculo, por lo tanto, manténgase activo y no deje de ejercitarlo.
  • Una de las principales recomendaciones es beber líquidos en abundancia, al menos 8 vasos diarios, lo cual constituyen 2 litros, lo recomendado universalmente. Aunque, si podemos beber más que esa cantidad mejor.

Toma suplementos nutricionales con regularidad para ayudar a aumentar la circulación. La buena circulación incluye suplementos de vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, y aceite de pescado omega-3. También ten en cuenta la eficacia de los suplementos de vitamina E en la reducción del riesgo de enfermedad cardiaca, ya que mejora la circulación sanguínea.

Un remedio casero muy sencillo para activar la circulación consiste en diluir una pizca de pimienta de Cayena en un vaso con agua, y beberlo. Debes realizar este tratamiento diariamente.

Otro excelente protector de la buena circulación es el ajo. Este alimento es una excelente medicina natural y previene la formación de coágulos y las trombosis. Además, también logra bajar la presión arterial.

Consulte su medico de confianza en caso de presentar algunos de los síntomas mencionados.

Foto: Gracias a _rockinfree

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí