Infusiones para combatir estados nerviosos

5
202

infusion natural

Muchas veces el proceder de un día muy agitado, estresante y demás puede llevarnos a concluirlo con grandes estados nerviosos, que gracias a los tés reconfortables que poseen propiedades calmantes se pueden aliviar naturalmente.

En la actualidad la vida diaria nos pone en situaciones verdaderamente estresantes que traen consigo una serie de estragos en nuestro organismo. Como respuesta a esos estados, se alteran los sistemas nervioso, endocrino, inmunológico, cardiovascular y digestivo. Para estos casos se recurre a plantas sedantes del sistema nervioso.

Recetas para calmar los nervios

Infusión de valeriana: Para realizarla necesitamos 10 gramos de raíz de valeriana, 20 gramos de flores de lúpulo, y 10 gramos de flores de hibisco, más 5 hojas de menta, por taza de agua.

Para aprovechar todos los principios de esta preparación, colocamos a hervir el agua,  y luego colocaremos los ingredientes realizando un hervor de 5 minutos, una vez realizado este proceso debemos dejar enfriar con los ingredientes dentro y dejarla reposar hasta el otro día, una vez pasado este tiempo podemos filtrar, calentar y tomar antes de acostarnos a descansar, o cada vez que nuestro organismo se encuentre nervioso y lo necesite. Recuerde conservar la infusión tapada, para que no se evaporen sus principios activos.

Infusión de albahaca: Necesitaremos una cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de salvia, la corteza de una naranja y una taza de agua. La preparamos hirviendo la taza de agua con todos los ingredientes, tapamos el recipiente para lograr conseguir mejor concentración de los principios activos, filtramos y endulzamos con miel, se la puede tomar caliente inmediatamente luego de comer, de esta manera no solo calmará significativamente nuestros nervios, si no que además colaborará con una correcta digestión.

Infusión de manzanilla: Tiene efecto calmante y sedante sobre el sistema nervioso, reduce tensión nerviosa, inhibe los espasmos musculares en el tracto digestivo característicos del colon irritable y tiene actividad analgésica. Uso: prepara el té con 1 vaso de agua y 4 gr de flores; deja reposar por 10 minutos. Toma 2 o 3 tazas diarias.

Infusión de hierba luisa: Tiene propiedades tranquilizantes, alivia estados de nerviosismo y ansiedad. Funciona como tónico estomacal, combate otros efectos del estrés como malestar estomacal y palpitaciones. Uso: hierve 1 litro de agua con 35 gr y deja reposar 15 minutos. Puede tomarse de 2 a 3 vasos al día.

No pueden tomas remedios caseros las embarazadas, madres en periodo de lactancia, diabéticos, personas que estan tomando farmacos para la ansiedad, depresión, insomnio, trastorno de bipolaridad, etc. Consulte su medico antes de empezar a tomar infusiones naturales.

Foto: Gracias a Kanko*

5 COMENTARIOS

  1. HOLA, QUE APUNTES TAN BUENOS PARA LA SALUD GRACIAS POR ESTAR PENDIENTE DE ENVIARMELOS. DIOS LOS BENDIGA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí