Consejos para liberarse del dolor de cabeza

3
189

Combatir el dolor de cabeza

Muchas veces estamos estudiando, trabajando o realizando tareas  y aparecen esos pinchazos que hacen que nuestra cabeza fuera a estallar. Pero hay pasos muy sencillos que se pueden seguir para combatirlos, sin tener que recurrir a los fármacos.

Tips para combatir el dolor de cabeza

  • Sentado en ángulo recto frente de una mesa, apoye el codo derecho sobre la superficie y presione levemente las sienes.
  • Deje reposar la cabeza apoyando frente la palma de la mano, así evitará acumulación de tensión y fuerza en la zona de la nuca y el cuello.
  • Lleve la mano libre, hasta la base de su cráneo, puede apoyar el codo para que le resulte mucho mas cómodo.
  • Con el dedo índice y mayor localice el hueco del cráneo. También puede utilizar el pulgar, pero con cuidado para no crear tensión innecesaria en su mano.
  • Realice una suave fricción dibujando pequeños círculos en la zona indicada, lentos, suaves para que poco a poco seda la tensión. masajeando con todos los dedos el cuello para luego incorporarse.

Masajeando el cuello, la zona de las sien, en forma circular, encontraremos un gran alivio que evitará que tengamos que recurrir a los fármacos o analgésicos, que muchas pueden provocar acidez estomacal, u otros malestares, para eliminar el dolor de cabeza.

4 remedios caseros para combatir el dolor de cabeza

  • Miel de abeja y vinagre de manzana: Otro remedio casero para el dolor de cabeza es en un vaso de agua caliente, disuelva dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel. Bébalo.
  • Manzanilla fría: Otra vez la manzanilla para quitar el dolor de cabeza, pero esta vez es fría. Haga un té de manzanilla y échele unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. Empape un pañito en la manzanilla y póngalo en los párpados.
  • Albaca: Colocar 2 cucharadas de albaaca seca en 1 taza de agua caliente durante 10 minutos; luego colar el líquido. Al enfriar, agregar 2 cucharadas de tintura de hamamelis (se puede adquirir en las farmacias botánicas), puesta a refrigerar previamente durante un rato. Aplicar la preparación mediante un paño, a modo de compresa, sobre la frente y en las sienes.
  • Vinagre: Para confeccionarlo, se usa esencia de manzanilla, se calienta ligeramente un poco de vinagre al baño maría y se vierte en una taza. Para terminar se le añade unas gotas de esencia de manzanilla. Luego se empapa unos paños en el vinagre, se escurre y se pone sobre la frente y no se retira hasta que estén secos.

Se recomienda hacer ejercicio, como el caminar, durante media hora diaria, ya que, según estudios, para el dolor de cabeza resulta perjudicial tanto el exceso de trabajo como el exceso de reposo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí