Porque debemos dedicar tiempo a la meditación

0
85

la meditacion

Mucha es la gente que se aboca a este tipo de práctica alternativa, que nació en otros tiempos como un ejercicio espiritual, y que mediante avances ha quedado demostrado que es muy beneficiosa para la salud mental y física de quienes la practican.

Son muchas las empresas que en el mundo entero aconsejan a sus ejecutivos que aprendan a meditar para mejorar sus rendimientos laborales, ya que vivimos en una vida realmente agitada y exigente cada vez más, a esto no debemos olvidarnos de sumar los niveles de estrés que el hoy conlleva y por lo tanto las tensiones musculares, dolores de cabeza y enfermedades importantes como la hipertensión arterial, trastornos digestivos y afecciones cardíacas, que no se escapan de nuestro cuerpo.

Esta simple práctica comienza con ejercicios respiratorios y sigue con diferentes técnicas que le permiten a la persona visualizar y corregir diferentes afecciones.

Beneficios de la meditación

  • Reducir los niveles de estrés.
  • Mejorar el descanso mediante el sueño y un correcto despertar a la mañana siguiente.
  • Eleva significativamente la autoestima, fortalece el interior personal y mejora las relaciones interpersonales.
  • Es excelente para colaborar con los niveles de concentración y producción laboral.
  • Trae consigo, claridad mental, pensamientos positivos, mejora el sentimiento de la felicidad, y la diversión.
  • Ayuda a combatir la dependencia de algunas drogas, y del alcohol.
  • Disminuye los síntomas de la depresión, los trastornos que la misma produce.

La meditación inmediata es el mejor remedio para acabar con esa neurosis. Automáticamente minimizas los problemas exteriores. La clave es aceptarlos; las cosas son como son.

La meditación te llevará a librarte de todos los miedos y fobias que tengas, a través de esta práctica siempre te encontrarás más relajado, confiado, capaz de perdonar y aceptar. Mientras meditas te liberarás del pasado y de tu futuro, para que puedas llevar intención firme y segura hacia el presente, esto te ayudará a eliminar miedos y dudas. Deja que la verdad de tu propio interior fluya y te conduzca a sentirte excelente y con una gran profundidad dentro de ti mismo.

Esta actividad te permitirá  no sentir miedo a la vida y menos a ciertas personas que te puedan rodear con malas intenciones creando complejos e inferioridades que pueden hacer mucho mal. Deja que la verdad que existe en tu alma te conduzca a la mejor experiencia te lleve de inmediato a tu yo interior,  cuando conoces te conoces a ti mismo las puertas del triunfo se abren en todas las áreas.

Foto: Gracias a  HaPe_Gera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here