Nada más desagradable que el catarro o la tos, sobre todo en estas épocas que el clima y la temperatura cambian bruscamente y por momentos hace mucho calor y por otros hace frío. Es común que nos enfermemos, aún cuando nos cuidamos.
Para combatir el catarro acá os propongo unos jarabes expectorante natural que ayudará a aliviar estos molestos síntomas.
4 Tipos de jarabes expectorantes naturales
Jarabe de hinojo: Necesitamos 100 gramos de semillas de hinojo, 3 centímetros cúbicos de alcohol de vino y medio litro de agua con 50 gramos de azúcar.
Preparación y uso: Colocaremos en el mortero las semillas de hinojo y se machacarán muy bien hasta dejarlas en polvo, posteriormente añadiremos el alcohol de vino el agua y el azúcar y mezclaremos cuidadosamente todos los ingredientes, hasta conseguir una especie de jarabe suave, Para su almacenamiento debemos colocarlo en una botella de vidrio así no pierde sus propiedades y beneficios, colocando la misma en un lugar al que no acceda la luz, ni la temperatura.
Para los niños se deben emplear cucharadas pequeñas y para los adultos cucharadas soperas, 3 veces al día para aflorar las mucosidades adheridas en los bronquios, ya que es un excelente colaborador para la excepción del moco bronquial.
Jarabe natural de limón y jengibre contra la gripe y el resfriado: Lavar bien un limón y cortar en cuatro, reservar. En un recipiente pequeño, llevar al fuego medio vaso de agua y tres cucharadas de azúcar morena hasta que se forme un caramelo. Añadir el limón revolviendo bien. Añadir el cinco clavo dela India, 1 cucharada sopera de jengibre rayado y una astilla de canela. Dejar hervir con un poco más de agua por, aproximadamente, 5 minutos. Añadir tres hojas de menta y retirar del fuego y tapar. Dejar reposar veinte minutos estará listo Tomar una cucharada tibia en la mañana y antes de acostarse.
Jarabe natural de berro para la tos: Triturar las hojas de berro en la licuadora, hasta que queden reducidas a líquido (si lo considera necesario agregue de 3 a 4 cucharaditas de agua). Colar y añadir tres cucharaditas de miel morena. Guardar en el refrigerador en un recipiente de vidrio oscuro. De esa manera sus propiedades activas serán más efectivas cuando vaya a ingerirlo. Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día.
Jarabe natural expectorante Mezclar media cucharadita de pimienta de Cayena con dos cucharadas de miel, 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana y otro 1/4 taza de agua. Tomar 3 cucharadas al día.
Si los síntomas no cesan, no dude en consultar con su medico de confianza.
Foto: Gracias a Andyrob