Jarabe expectorante natural

0
19

hinojo

Nada más desagradable que el catarro o la tos, sobre todo en estas épocas que el clima y la temperatura cambian bruscamente  y por momentos hace mucho calor y por otros hace frío. Es común que nos enfermemos, aún cuando nos cuidamos.

Para combatir el catarro acá os propongo unos jarabes expectorante natural que ayudará a aliviar estos molestos síntomas.

4 Tipos de jarabes expectorantes naturales

Jarabe de hinojo: Necesitamos 100 gramos de semillas de hinojo, 3 centímetros cúbicos de alcohol de vino y medio litro de agua con 50 gramos de azúcar.

Preparación y uso: Colocaremos en el mortero las semillas de hinojo y se machacarán muy bien hasta dejarlas en polvo, posteriormente añadiremos el alcohol de vino el agua y el azúcar y mezclaremos cuidadosamente todos los ingredientes, hasta conseguir una especie de jarabe suave, Para su almacenamiento debemos colocarlo en una botella de vidrio así no pierde sus propiedades y beneficios, colocando la misma en un lugar al que no acceda la luz, ni la temperatura.

Para los niños se deben emplear cucharadas pequeñas y para los adultos cucharadas soperas, 3 veces al día para aflorar las mucosidades adheridas en los bronquios, ya que es un excelente colaborador para la excepción del moco bronquial.

Jarabe natural de limón y jengibre contra la gripe y el resfriado: Lavar bien un limón y cortar en cuatro, reservar. En un recipiente pequeño, llevar al fuego medio vaso de agua y tres cucharadas de azúcar morena hasta que se forme un caramelo. Añadir el limón revolviendo bien. Añadir el cinco clavo dela India, 1 cucharada sopera de jengibre rayado y una astilla de canela.  Dejar hervir con un poco más de agua por, aproximadamente, 5 minutos.  Añadir tres hojas de menta y retirar del fuego y tapar. Dejar reposar veinte minutos estará listo  Tomar una cucharada tibia en la mañana y antes de acostarse.

Jarabe natural de berro para la tos:  Triturar las hojas de berro en la licuadora, hasta que queden reducidas a líquido (si lo considera necesario agregue de 3 a 4 cucharaditas de agua). Colar y añadir tres cucharaditas de miel morena.  Guardar en el refrigerador en un recipiente de vidrio oscuro. De esa manera sus propiedades activas serán más efectivas cuando vaya a ingerirlo. Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día.

Jarabe natural expectorante  Mezclar media cucharadita de pimienta de Cayena con dos cucharadas de miel, 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana y otro 1/4 taza de agua.  Tomar 3 cucharadas al día.

Si los síntomas no cesan, no dude en consultar con su medico de confianza.

Foto: Gracias a Andyrob

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here