El germen de trigo y los cereales, excelentes antioxidantes

1
16

germen de trigo

Como todos sabemos los cereales son fuentes de vitaminas, nutrientes esenciales e hidratos que carbono, que colaboran con la energía de nuestro organismo.


El germen de trigo es la parte más nutritiva del grano del trigo. Se utiliza como un complemento idóneo para mantener el equilibrio nutricional. También tiene capacidades para prevenir algunos tipos de cáncer, dadas sus propiedades y sirve para aliviar problemas articulares.

Propiedades del germen de trigo

  • Es un antioxidante natural.
  • Gran aporte en vitamina E.
  • Gran contenido en fosfolípidos.
  • Aporte en cinc y vitaminas B.
  • Aporte en magnesio y vitamina F.
  • Alto contenido en acidos grasos esenciales (ácido linoleico u omega 3).
  • Alto porcentaje en proteínas e hidratos de carbono.

Por otro lado los cereales, han cobrado una gran incorporación en las dietas, ya sean integrales, mediante granos o en diferentes  preparaciones, dado que reducen significativamente los riesgos de mortalidad, cualquiera sean las causas. Su consumo en mujeres de edad en la etapa de la menopausia, disminuye significativamente sus síntomas y colaboran mejorando el estado general del organismo.

Esto de debe a que los alimentos preparados a base de cereales, o estos mismos consumidos en su versión integral, poseen grandes cantidades de minerales, antioxidantes y sobre todo fitoestrógenos, tan necesarios en esta etapa que solemos atravesar las mujeres.

Beneficios del germen de trigo

Los beneficios del germen de trigo empiezan por su capacidad antioxidante que profiere a la piel de armas eficientes contra los radicales libres; debido a su contenido alto en ácidos grasos esenciales disminuye el colesterol y protege todo el sistema cardiovascular (reduce la tensión arterial, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, etc); por su cantidad de fibras regula la digestión y alivia el estreñimiento; además previene la diabetes y ayuda con la pérdida de peso.

Su alto contenido en hierro hace que el germen de trigo ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

El germen de trigo, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Estudios realizados concluyeron que el consumo diario de cereales, esta inversamente relacionado con los niveles de tasa de mortalidad, entre mujeres de 50 a 70 años de edad. Una razón por la cual no deberían faltar en ninguna dieta. No dude en consultar con su médico de confianza cuales son las cantidades necesarias que se adecuan a su organismo.

Foto: Gracias a tim_vanreenen

1 Comentario

  1. consumiendo germen de trigo puedo bajar de peso?estoy mal de la columna y estoy un poco subidita de peso, necesito bajar al menos 6 kilos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here