Coenzima Q10, la vitalidad para el corazón

1
68

coenzina q10

Se ha comprobado que la coenzima Q-10, mejora el funcionamiento de nuestro corazón, aumentando la energía celular, y manteniendo los niveles de presión arterial estables.

Un nutriente como la coenzima es indispensable para el correcto funcionamiento del corazón ya que diversos estudios han dejado demostrado que la mayoría de las personas que padecen problemas cardíacos, tienen un déficit de la misma en su organismo.

Una vez que estos pacientes incrementan el consumo de coenzima Q-10, es muy notoria la mejoría que presentan en los problemas cardiocoronarios que sufren. Los profesionales reafirman constantemente que cuando las células cardíacas no contienen suficiente coenzima Q-10, baja notablemente la producción de energía y se producen a su vez disfunciones cardíacas y mitocondriales.

Si por otro lado administramos coenzima Q-10, los músculos del corazón elevan la producción de energía en las mitocondrias, revitalizando las células y fortaleciendo al corazón, ya que se disminuye el esfuerzo de éste cuando hace circular la sangre.

La coenzima Q-10 es como el combustible necesario para el correcto funcionamiento de nuestro corazón, además de esto impide que el colesterol malo obstruya las arterias, lo que hace que su consumo sea beneficioso para tratamientos como los de la presión arterial, anginas de pecho, y arritmias, previniendo al corazón de episodios de astenia, y falta de oxígeno.

Beneficios de la coenzima Q10

  • Aumenta la utilización de oxígeno por nuestro cuerpo, favoreciendo todo tipo de ejercicio físico aeróbico que necesita de la respiración
  • Pérdida de peso estimulando el metabolismo del cuerpo
  • Mejora los síntomas en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva y del corazón
  • Mejora significativamente la función inmune, aumentando la capacidad del sistema inmunológico para combatir enfermedades
  • Favorece la fertilidad masculina mejorando la movilidad de los espermatozoides
  • Potencia la actividad de vitaminas como la vitamina C y E.

A tener presente entonces que la coenzima Q-10 es un potente antioxidante que cuida nuestras células de los radicales libres y por otro lado actúa como agente  inmunoestimulante manteniendo saludable nuestro sistema de defensas.

La coenzima Q10 es un compuesto natural que se encuentra en el cuerpo, así que si no tienes problemas médicos, entonces no debes tener ninguna preocupación por los posibles efectos secundarios.

Los efectos secundarios y contraindicaciones de la coenzima Q10 son leves y generalmente se presentan sólo en dosis altas, tomar dosis más pequeñas varias veces al día aliviará cualquier malestar.

 

Si padeces cualquiera de los siguientes estados (cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, insuficiencia renal, embarazo) puede que tengas que tomar precauciones y consultar siempre a un médico cualificado.

1 Comentario

  1. mi hija tiene arritmia tiene 3o años puede tomar q-10 sin que le afecte para embarazarce

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here