2 Tipo de té para combatir la ansiedad

0
18

te tisana

La ansiedad, es uno de los males que aquejan a la población mundial, dado que vivimos de una manera en la que las exigencias cotidianas, nos llevan a un ritmo muy acelerado.

La ansiedad es un sistema de alerta del organismo ante situaciones consideradas amenazantes, es decir, situaciones que nos afectan y en las que tenemos algo que ganar o que perder. El concepto de ansiedad está pues estrechamente vinculado a la percepción de amenaza y a la disposición de respuestas frente a ella.  La función de la ansiedad es advertir y activar al organismo, movilizarlo,  frente a situaciones de riesgo cierto o probable, quimérico o real, de forma que pueda salir airoso  de ellas.

Sintomas de ansiedad

  • Cognitivo: La persona es excesivamente consciente de sí misma y está hipervigilante, buscando constantemente indicios que demuestren la existencia de un peligro. Por ejemplo, la persona que teme hablar en público observará cada gesto de su audiencia. Aparecen pensamientos repetitivos de amenaza, como: no seré capaz de hacerlo, siempre me equivoco, soy incompetente, quedaré como un idiota, etc. O aparecen en su mente imágenes mentales que muestran las cosas desagradables que pueden pasarle.
  • Afectivo: Aparecen emociones que van desde una ligera tensión o incomodidad hasta el terror.
  • Conductual: Movimientos nerviosos, temblar, suspirar, moverse de un lado a otro, evitar la situación, etc.
  • Fisiológico: Se produce una activación del sistema nervioso simpático. Por ejemplo, palpitaciones, sudoración o aumento de la presión sanguínea.

Existen hierbas medicinales que pueden ayudar a aliviar tensiones, ansiedad y nervios, suelen recomendarse para el momento antes de acostarse, y así mejorar la calidad del descanso y al comenzar un nuevo día tener más energía.

La más conocida de estas tisanas es la de tilo, pero está bien recordarla. Para prepararla necesitamos, 1 cucharada de flores de tilo, por taza de agua hirviendo, sumergirlas en el agua, apagar el fuego, tapar el recipiente y dejar reposar 5 minutos, filtrar y endulzar con miel.

Beber antes de acostarse. Este tipo de tisana también disminuye la acidez estomacal, por lo tanto es excelente para consumir luego de las comidas, en los casos de acidez.

Decocción de salvia, Para realizarla debemos contar con 4 hojas de salvia, 1 taza de leche. La vamos a preparar calentando la leche en un recipiente de acero inoxidable y una vez que hierva colocaremos allí las hojas de salvia, permitiendo hervir junto a la leche unos segundos, y luego apagaremos el fuego, dejando reposar 10 minutos, filtrar, endulzar y beber una taza bien caliente por las noches antes de acostarse.

A veces los síntomas de ansiedad llegan a dominar la vida de una persona hasta tal punto que puede modificar completamente su trabajo, sus relaciones personales, su salud, etc.

Foto: Gracias a Rhian vK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here