La medicina alternativa se populariza en el mundo

4
82

acupuntura

La medicina natural se está abriendo paso en todos los países del mundo en terapias y prácticas que no requieren del uso de drogas ni métodos artificiales. Si esa clase de medicina aún suena muy poco fiable para tu gusto y no entiendes bien de como funciona, te recomiendo leer los siguientes puntos.

Que debes saber sobre la medicina alternativa

No es tan alternativa, además del más de 38 por ciento de personas en los países industrializados que ya han intentado la medicina natural, casi el doce por ciento de los niños han utilizado terapias complementarias y alternativas, además los veterinarios la utilizan en animales también.

De hecho las terapias complementarias y alternativas son un tratamiento estándar en muchos países de los continentes americano y europeo, entre los que se encuentra Alemania que regula las medicinas naturales y Francia en donde los hospitales utilizan acupuntura, así que esos tratamientos alternativos que parecen tan nuevos han sido investigados y utilizados por años en otras partes.

Nuestro fuerte deseo de curarnos a nosotros mismos con medicinas naturales han hecho que las terapias alternativas se conviertan en todo un éxito en spas y resorts. Algunos tratamientos pueden sonar como una extraña mezcla entre los científico y lo espiritual, como la curación a través de los sonidos de una bola de cristal que asegura que activa las ondas alfa del cerebro; el tratamiento del vuelo del espíritu que es una mezcla de medicina energética, masajes en todo el cuerpo, acupuntura, terapia craneosacral y alineamiento espinal, así como rituales ceremoniales indígenas.

Tipos de terapias alternativas

  • Acupuntura: Consiste en penetrar la piel con agujas de metal delgadas y sólidas usando las manos o estimulación eléctrica.
  • Aromaterapia: Comprende la utilización de aceites esenciales (extractos o esencias) de flores, hierbas y árboles para promover la salud y el bienestar.
  • Chi gong: Es un componente de la medicina china tradicional que combina el movimiento, la meditación y la regulación de la respiración.
  • Homeopatía: En la medicina homeopática existe una creencia en la «ley de la similitud»: cantidades pequeñas, altamente diluidas, de sustancias medicinales se administran para curar síntomas.
  • Masaje: Es una manipulación del tejido muscular y conjuntivo para ampliar la función de esos tejidos y promover la relajación y el bienestar.
  • Medicina china tradicional:  Los componentes de este tipo de medicina comprenden terapias de hierbas y alimentación, ejercicios físicos que restituyen la salud, meditación, acupuntura y masajes reparadores.
  • Naturopatía: El  tratamiento incluye asesoramiento sobre nutrición y estilo de vida, suplementos dietéticos, plantas medicinales, homeopatía y tratamientos de la medicina china tradicional.
  • Osteopatía: Algunos osteópatas practican la manipulación osteopática, un sistema de técnicas prácticas para aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.
  • Quiropráctica: Se centra en la relación entre la estructura (principalmente de la columna vertebral) y la función corporal y la manera en que dicha relación afecta la preservación y la restauración de la salud.
  • Reiki: Es una palabra japonesa que representa energía de la vida universal. Reiki se basa en la convicción de que cuando la energía espiritual se canaliza por medio de un profesional de reiki, el espíritu del paciente se cura, lo cual a su vez cura el cuerpo físico.

Y esta clase de terapias se están convirtiendo en algo muy popular, por lo que se están haciendo estudios para verificar su veracidad y la seguridad con la que se realizan.

Foto: Gracias a ~ggvic~

4 Comentarios

  1. Hola!! Me gustaria saber si hay alguna terapia natural para un virus de papiloma humano que me ha dado positivo y ademas tipo 16. Tengo mucho miedo la verdad y creo en las terapias alternativas. Por favor ayudarme a tener informacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here