Remedios naturales para dolores musculares

30
16

lavanda

Muchas veces los dolores musculares, nos incomodan, y consumimos cantidades de antiinflamatorios, sin conseguir el alivio correcto a este tipo de malestares.

Remedios naturales

Aqui les dejamos algunos remedios caseros que podrían ser de mucha utilidad, cuando nos atacan los tediosos dolores y contracturas musculares.

Aceite de espliego: Se pueden realizar fricciones con este aceite y para su preparación utilizaremos 250ml. de aceite de almendras o de oliva extra virgen y luego le agregaremos 25ml de aceite de espliego, una vez mezclados, podemos proceder a realizar fricciones suavemente en la zona afectada, para desinflamar y aliviar las contracturas.

Variante: También podemos preparar con 25 gramos de tallos frescos de espliego y 25 gramos de romero, colocándolos en 3/4 litros de aceite de oliva extra virgen y llevando ésta preparación a Baño de María, debemos dejarla hervir a fuego lento al menos dos horas para que se desprendan todas las propiedades del romero y el espliego.

Una vez terminado el proceso, se filtra y se deja enfriar la preparación, para posterior envasado en frasco estéril y hermético. Se utiliza para realizar fricciones y masajes de relajación sobre la zona afectada por dolores y contracturas.

Consejos para evitar los dolores musculares

Dar un paseo a diario: Si pasas demasiadas horas frente al ordenador y no tienes tiempo para realizar ejercicio, intenta por lo menos realizar una caminata diaria o un paseo en bicicleta de por lo menos media hora. No es necesario que dispongas de demasiado tiempo para hacerlo, puedes ir en bicicleta a tu trabajo o lugar de estudio, o bajarte algunas paradas antes del autobus o tren y caminar hasta tu destino.

Ejercicio físico: Para evitar los dolores musculares realiza ejercicio físico regularmente. La actividad física mantendrá a tus músculos entrenados y flexibles, lo cual impedirá que muchos dolores aparezcan. Debes realizar los ejercicios con precaución y si es posible supervisado por un entrenador, ya que un mal movimiento podría ser aún peor. Recuerda siempre hacer un calentamiento previo y un estiramiento posterior a la actividad que desarrolles.

Estiramiento y relajación: Luego de que has pasado muchas horas sentado trabajando es ideal que realices algunos ejercicios de estiramiento y relajación, sobre todo en espalda y cuello, los lugares donde el dolor aparece con mayor frecuencia. Puedes asistir a algunas clases de yoga, donde aprenderás cuáles son los ejercicios que más favorecerán a tus músculos.

Los dolores musculares son una típica afección de la vida moderna, combatela con nuestros consejos y visitando tu medico de cabecera.

Foto: Gracias a Limbo Poet

30 Comentarios

  1. Gracias por esta entrada. Cada dia estoy más convencida de la eficacia de los ‘ remedios caseros ‘ bien aplicados, para este tipo de problemas y tantísimos otros que, desgraciadamente, están siendo tratados de manera francamente agresiva a través de fármacos sintetizados en laboratorio. No está en mi ánimo el hacer una crítica feroz a toda la medicina convencional ni a la farmacología ( galénica ) pero sí a una parte. Creo que ha llegado el momento de reflexionar mucho acerca de los daños de los efectos secundarios de ciertos fármacos y sus temidas interacciones.

    Gracias por el blog.

    Berta

  2. cada dia estoy más convencida de la eficacia del tratamiento de este tipo de problemas ( y otras patologías ) con ‘ remedios caseros ‘ bien aplicados.

    No está en mi ánimo el hacer una crítica feroz a toda la medicina y farmacia ‘ convencionales ‘, pero sí a una parte. Creo que ha llegado el momento de comenzar a plantearnos seriamente la gravedad de los efectos secundarios de los fármacos asi como las temidas interacciones.

    No abandonemos la ‘ galénica ‘ pero echemos un poco más mano de la ‘ hipocrática’ 😉

    Un saludo y gracias por el blog.
    Berta

  3. ME PARECE QUE FALTA INFORMACION SOBRE REMEDIOS CASEROS O UN PLAN DE EJERCICIOS PARA ALIVIAR DOLORES MUSCULARES

  4. 0o0olaa nop pues los remmedios k nos dejaron a ki no tienen muha informasion k

    digamos pero pues sirbe de algo berdad

    grasias

  5. agradezco todos estos remedios caseros porque de una forma u otra acompañado con un buen niven de vida sana nos ayuda a mejorar nuestra salud. Gracias

  6. Bueno pueden darme otos remedios mas fáciles es que me duele el codo me golpearon
    espero sus respuestas 🙂 me duele mucho.

  7. GRACIAS POR SU INFORMACION TENGO 56 AÑOS, ULTIMAMENTE TENGO MUCHOS DOLORES GENERALES EN LOS MUSCULOS Y HUESOS , COMO EVITARLOS .

  8. me duele tanto tanto la columna y cadera que ya ni duermo. los doctores no me dan en la techa. besos

  9. agradesido estoy por el veneficio adquirido por tu solidaridad. Te felicito por la iniciativa saludo atte

  10. pongan varios remedios xq asi ayudarian mas a y mas imagenes ok pero gracias por la poquita informacion q me dan

  11. me duele mucho la zona muscular de los pies cuando camino se me entumen fui al imss y me recetaron paracetamol y diclofenaco no siento alivio me mandaron hacer unos estudios y unos rayos x a ver que pasa

  12. hola que tal espero estén muy bien pues yo parecía mucho de dolor muscular mas que nada por al actividad física que mi entrenador me recomendó un producto llamado “ Abexine “ que e s un producto natural yo celos recomiendo mucho con probar no s e pierde nada mas que padecer el dolor …

  13. encontré en el mercado un producto llamado abexine en el mercado que esta elaborado principalmente de veneno de abeja alguien lo conoce o lo a usado que me pueda adra mayores referencias del producto gracias…

  14. eh estado escuchando mucho con unas amigas sombré un tratamiento de veneno de abeja llamado abexine que información me pueden brindar de esto el veneno de abeja serán bueno y brindara los datos q realmente dicen ..

  15. Escuche hablar del producto abexine que esta elaborado de veneno de abeja alguen tiene información de esto ya que me interesa comprar le producto pero primero quiero verificar el producto ya que sufro de dolor provocado por le gym …

  16. YO TENGO MUCHOS DOLORES DE ESPALDA Y ME DUELE MUCHO LA CINTURA HAY ALGUN REMEDIO QUE ME PUEDA AYUDAR

  17. yo tengo mucho dolor en los hombros me puede recomendar algun tratamientoa para quitar el dolor y no me duela cuando haga frio

  18. yo compre un producto que se llama bon balm y me ayudo mucho con los dolores de mis piernas por que no lo pruevas tal vez te ayude con el dolor de tu hombro

  19. donde puedo comparar el producto de bon balm ya que tengo un enfermo en mi casa y que tiene muchos dolores de espalda y le pueda ayudar a disminuir el dolor

  20. hay algun tratamiento par dolores de rodillas ya que luego tengo unos dolores tam inmenssos que no resisto cuando hace frio me puede recomendar algun tratamiento

  21. YO SUFRO DE MUCHOS DOLORES ARTICULARES HE INTENTADO DE TODO HAY ALGUN TRATAMIENTO PARA DISMINUIR EL DOLOR

  22. yo tengo muchos dolores de espalda y luego no puedo dormir me pueden recomendar algun tratamiento para que no me duela la espalda al dormir

  23. yo estoy usando un producto que se llama bon balm y me esta ayudando par mis reumas por que no lo usan les puede ayudar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here