4 Consejos para padres con hijos diabéticos

3
190

inyectando la bebé

Es muy difícil la situación cuando un niño de nuestra familia padece esta enfermedad, pero si entre todos colaboramos, será más fácil para el sobrellevarlo y nosotros poder mantenernos en los límites de la tranquilidad.
El paciente diabético necesita que sus familiares cuiden de él. En pocas enfermedades es tan necesario el compromiso de los parientes con sus allegados como en la Diabetes Mellitus. Cuando se trata de un niño, su dependencia para el tratamiento es total.

Conforme avanza en edad va entendiendo que todo lo que recibe, la inyección diaria de insulina, la alimentación especial, las frecuentes visitas al Pediatra Endocrinólogo, el contacto de la madre con sus maestros, la regulación de la cantidad de ejercicio, los juegos que le son permitidos, la atención especial que le brindan en la escuela o en el colegio, son muy necesarios para estar sano y poder disfrutar la alegría de aprender y divertirse, igual que sus compañeros de grupo.

Consejos para padres

  1. Se puede realizar una lista entre padres e hijo, dejando allí plasmado que es lo que el niño debe realizar para poder manejar su diabetes.
  2. Decidir en conjunto, (no solamente los padres es importante que el niño se exprese) quién puede ser responsable de las cosas que juntos escribieron en esta lista, algunas de esas cosas como la compra de medicamentos por el momento deberán realizarlas los padres, y otras simplemente deberá llevarlas a cabo el niño, responsablemente.
  3. En la lista existan cosas que tanto el niño como los padres pueden realizar, podemos así brindarle una oportunidad de demostrarnos que es responsable y que está preparado para realizar algunas tareas solo, ya que como padres, querremos hacernos cargo por completo de la situación es importante enseñarle al niño, para que llegado el momento pueda tomar la decisión de hacerse cargo de sí mismo. Podemos comenzar dándole la responsabilidad de medir sus glucosas en los horarios determinados por el especialista, para realizar luego las correcciones insulínicas, Y realizar los registros de las mismas para un mayor control.
  4. Con el tiempo será necesario ir recambiando las cosas de la lista a medida que el niño se vaya adaptando a este nuevo ritmo de vida que deberá asumir responsablemente, y ver que cosas puede hacer realmente solo, cuales son las que como padres podemos ayudarlo, y cuales las que podemos seguir aportando educación diabetológica para cuando el deba hacerse cargo completamente de la situación.

La consejos que se dan en este post se limitan a ser consejos y nunca pueden suplantar las indicaciones facilitadas por su médico.

Foto: Gracias a neillandreville

3 COMENTARIOS

  1. Antes que nada grcias,por poner informacion de este tipo.tengo un nino de 8 anos.le hizieron la prueba del a1c ….itiene 5.8 el nivel de asucar que puedo aser paraque coma saludable..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí