Qué es la talasoterapia y cómo puede ayudarnos

0
184

jacuzzi

Esta terapia de la medicina alternativa consiste en la utilización del medio marino ( algas de mar, agua, barro) y otras sustancias extraídas del mar y su clima tan particular, como agentes de tratamientos terapéuticos para diferentes enfermedades, tanto físicas como psicosomáticas. Sobre todo suele ser recomendado, en problemas de articulaciones, musculares óseos y dermatológicos.

Talasoterapia, que se deriva del griego «thalasso», o «mar» y «Therapia», es decir, «cura», ayudar a las virtudes curativas de los minerales y las partículas de algas secas, en coalición con técnicas la terapia del color, la estética y masajes, entre otros. Las algas desempeñan un papel en la talasoterapia en el que proporcione una reducción de la grasa y la celulitis, ablandamiento y la lubricación de la dermis, la prevención de las estrías, el blanqueamiento de manchas de distintos orígenes y la reducción de las arrugas. Posee diferentes beneficios, y no solamente a lo que estético se refiere, sino que además es beneficioso para el funcionamiento correcto del metabolismo.

Dentro de estos aspectos el más destacado es el que responde a la circulación sanguínea, el cual permite mejorar notablemente sus funciones, al igual que las funciones cardiovasculares. La temperatura del agua marina, su salinidad y los chorros de agua recibidos por los pacientes a forma de masaje, son el complemento perfecto a cualquier tipo de ejercicio. Cabe destacar, que los beneficios de la talasoterapia no se quedan solamente en esto y es recomendada incluso para la tonificación muscular y la pérdida de peso, lo cual  hace mucho más que demostrativo que las ventajas de la misma son un verdadero tratamiento integral.

Indicada en procesos patológicos

  • Factor analgésico, produce una disminución del dolor tanto a nivel general como en zonas concretas de nuestro cuerpo.
  • Esta indicada en procesos crónicos o agudos del aparato locomotor como reumatismos crónicos, osteoporosis y patología de la columna vertebral.
  • A nivel del sistema circulatorio principalmente patología circulatoria periférica.
  • Post-operatorios, traumatismos, patología respiratoria, afectación neurológica, o cualquier tipo de patología en la que este indicada la recuperación funcional.
  • En patología del sistema respiratorio, indicado para procesos asmáticos y faringitis.
  • En patologías del aparato locomotor y sistema músculo-esquelético, está muy indicado para la disminución de edemas.
  • A nivel dermatológico, indicado para la dermatitis, psoriasis y, según nuevas investigaciones, contra el vitiligo y la alopecia (esto último, tendría que confirmarlo personalmente, ya os contaré).
  • A nivel ginecológico, los problemas de menopausia y pubertad.

Está contraindicada en personas con alergias, enfermedades infecciosas o cardiorrespiratorias. Además en aquellas que presenten hipertensión grave, fiebre aguda o cáncer.

Foto: Gracias a Bitman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí