Prolapso e incontinencia urinaria

3
200

incontinencia urinaria

Estas patologías afecta a 1 de cada 3 mujeres menores de 50 años, y suele ocurrir por el paso del tiempo, después de un parto natural y por el sobrepeso, que son los factores más frecuentes que se repiten constantemente en este tipo de problemas femeninos que describimos más abajo.

La vejiga hiperactiva, que provoca ganas contantes y urgentes de orinar, aún cuando la misma no está llena, la incontinencia urinaria, que es la pérdida involuntaria de orina, al realizar actividad física, toser o realizar pequeños esfuerzos. Esto puede ocurrir por consecuencia de un debilitamiento de los tejidos y estructuras alrededor de la uretra -el cuello de la vejiga- y se dificulta la retención.

El prolapso en consecuencia se presenta cuando el útero se cae o tiende a salirse de su ubicación natural, provocando la misma sintomatología.

Hay algunas soluciones que podrían evitar la cirugías, que deberíamos tener en cuenta para aliviarnos ante la aparición de ellos:

  • Si tiene vejiga hiperactiva o incontinencia urinaria, entrene su vejiga para que retenga mejor la orina, para el vaciamiento regulado lleve un control anotando cuando orina y cuantas veces se repite esta pérdida. Consulte con un urólogo como llevar a cabo este procedimiento o si se puede utilizar algún otro método como el del «pesario» que puede ser efectivo en su caso.
  • Si tiene sobre peso u obesidad, realice un buen plan alimentario y actividad física saludables, que le permitan recuperar su peso adecuado, de esta manera los síntomas suelen disminuir bastante.
  • Ejercite el piso pélvico, con movimientos que ayuden a fortalecer la musculatura que sostiene sus órganos alrededor de la vejiga. Utilice zapatos de hasta 5 centímetros de altura que ayudan a contraer la musculatura e inclinan la pelvis.
  • Añada a su plan alimentario, aquellas ingestas ricas en fibras, que favorecen al normal funcionamiento intestinal y limítese en el consumo de café, alimentos picantes y bebidas con gas, ya que irritan la vejiga.

No espere a tener la vejiga llena, orine cada 3 o 4 horas las veces que sea necesario en el día. No dude en hacer la consulta con el médico especializado.

Foto: Gracias a gavinandrewstewart

3 COMENTARIOS

  1. quisiera saber mas sobre prolapso del intestino y incontienencia urinaria y cuales son sus sintomas muchas gracias me lo mandan a mi correo gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí