La depresión favorece el aumento de peso

3
249

mujer con depresión

Hay estudios realizados recientemente que han dejado demostrado que la depresión podría contribuir a el aumento significativo de peso, y por lo tanto colabora con los factores que disparan la obesidad, una enfermedad que en todo el mundo avanza a pasos agigantados.

En estos estudios se concluyo que la depresión predispone a un aumento en la grasa abdominal, independientemente del sobrepeso que se tenga, esto lo transforma en uno de los factores desencadenantes de enfermedades cardiovasculares y diabetes, de los cuales muchas veces hemos hablado y que tienen una relación directa con el exceso de peso, el aumento de grasa abdominal y definitivamente con la obesidad.

En los días que corren y dado el ritmo de vida que se lleva los niveles de estrés aumentan, las crisis socioeconómicas no colaboran para nada con ello, y muchas son las razones por las que algunas personas padecen estados depresivos que conlleva a un aumento de grasas en el organismo debido a la mala absorción de los nutrientes que ingieren. El aumento de grasa que arrojaron estos estudios solamente se da a nivel abdominal, por lo que se concluyo que se debe a una alteración biológica y no solamente a un exceso de alimentos consumidos en este tipo de estados depresivos.

Seis consejos para evitar la depresión

  1. Olvidar la ira: Muchas personas se vuelven irascibles a la mínima oportunidad. Hay que respirar y pensar que esto no nos lleva a nada positivo.
  2. Desahogarse: Existen diversas maneras para desahogarse, sin embargo, la mayoría de las veces, las personas guardan sus sentimientos y esto puede derivar la depresión. Busca hacer todas aquellas cosas que te agraden.
  3. Sonreír: Al sonreír, hacemos que nuestro cerebro segregue una sustancia llamada serotonina. Esto eleva automáticamente nuestro estado de ánimo. Está científicamente comprobado. La sonrisa es la mejor de las terapias contra la depresión y al fin y al cabo es el signo más evidente de felicidad.
  4. Hablar con una persona: Un amigo o familiar, puede ayudarnos a resolver nuestros problemas; otro de los factores de la depresión es la forma en la que las personas se sienten solos.
  5. Ir con un experto: Si nos sentimos en estado depresivo, es recomendable ir con un psicólogo; diferenciando de lo que muchos creen, estos pueden ser de mucha ayuda.
  6. Hacer ejercicio: Está comprobado que las personas que hacen ejercicio, tienen menos posibilidad de padecer depresión. Salir a caminar o apuntarse a un gimnasio puede ser una vía de escape para abandonar la derpesión. Haz ejercicio a menudo y toma una dieta equilibrada.

La depresión es uno de los problemas de salud más habituales en la sociedad actual. se debe buscar la positividad, la sonrisa, la felicidad. Ante la menor duda consulte su medico.

Foto: Gracias a basykes

3 COMENTARIOS

  1. Con razón que tengo tanto aumento de peso en el abdomen.. y eso que tengo trastorno de ansiedad y depresión…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí