Porque recomendar la talasoterapia

2
188

piscina talasoterapia

Esta terapia esta basada en el entorno marino y el agua del mar, que contiene mas de 80 elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano, teniendo algunos de ellas las características de ser antitumorales, antibacterianas y antivirales.

La composición del agua de mar es similar a la del plasma sanguíneo. Esto hace que por medio de la absorción osmótica para que el organismo recupere su equilibrio. Este proceso natural ocurre en todas las células vivas y se basa en el flujo de agua por difusión desde zonas donde se encuentra relativamente pura, con baja concentración de sales, a zonas donde se encuentra con alta concentración, a través de una membrana semipermeable. El resultado final es el equilibrio de concentraciones entre los dos medios.

La temperatura que facilita este proceso de osmosis es entre 35 y 37º C, como la temperatura corporal. Esto facilita la absorción a través de la piel de los elementos contenidos en el agua, sobre todo el yodo y el sodio, produciendo su renovación.

Propiedades de la talasoterapia

  • Es analgésico, ya que produce una disminución del dolor, tanto a nivel general como en zonas concretas de nuestro cuerpo.
  • Está indicada en procesos crónicos agudos del aparato locomotor como reumatismo crónico, osteoporosis y patologías de la columna vertebral.
  • A nivel del sistema circulatorio, está indicada especialmente para la patología circulatoria periférica.
  • Post-operatorios, traumatismos afecciones respiratorias, afección neurológica, o cualquier otra que este referida a la recuperación del organismo en general.
  • Es beneficiosa en procesos como faringitis y asma.
  • Está indicada para la disminución de edemas, dermatológicamente para combatir la psoriasis.
  • A niveles ginecológicos está indicada tanto en la pubertad como en la menopausia.
  • Promueve  la relajación , combate el estrés, depresión, insomnio y fatiga, dado que se practica en entornos donde hay sol , aire y tranquilidad, que colaboran significativamente con estos procesos.
  • A nivel de prevención no debemos olvidar que la talasoterapia nos va a ayudar a  relentizar la aparición de inconvenientes reumáticos e incapacidades físicas.
  • Reduce tiempos de  recuperación en tratamientos prolongados, y sobre todo dado a la riqueza del mar en minerales y sustancias beneficiosas para nuestro organismo por medio de la ósmosis va a prevenir cualquier tipo de carencias de nuestro organismo.

No debemos olvidar el movimiento del mar, las olas, que van a producir un efecto de hidromasaje sobre la superficie corporal. Consulte su medico de confianza antes de empezar a usar esta técnica.

Foto: gailf548

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí