Propiedades de la uña de gato

21
280

uña gato planta

En la medicina herbal actual, se emplea la uña de gato a lo largo del mundo para diferentes enfermedades, incluyendo desordenes inmunes, gastritis, ulceras, cáncer, artritis, reumatismo, desordenes reumáticos, neuralgias, inflamaciones crónicas de todo tipo, y enfermedades virales tales como el herpes zoster (shingles).

A través de múltiples estudios y experiencias clínicas en la Uña de Gato, queda demostrada la importante actividad anti-inflamatoria, su gran capacidad de estimular y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Estas bondades le confieren un amplísimo abanico de posibilidades de uso en distintos tratamientos, con la ventaja adicional de que es una planta que se puede mejorar nuestro sistema careciendo de toxicidad.

Efectos beneficiosos en nuestro organismo

  • Inmunoestimulante: La planta posee altos contenidos de alcaloides llamados isomitrafilina y pteropodina, que aumentan la actividad fagocítica de los granulocitos, neutrófilos y macrófagos que estimulan la producción de linfoquinas. De la misma manera incrementa el numero de monocitos hasta un 50 %. De este modo se concluye que resulta muy beneficiosa en casos de Cáncer, Sida, candidiasis sistémica, herpes varios y sarcomas de Kaposi.
  • Antiinflamatoria: Gracias a que posee glucósidos quinóvicos, la uña de gato es beneficiosa para aquellas personas que sufren de artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reúmas, lupus y fibromialgias.
  • Antiradicales libres: Es eficaz en procesos inflamatorios, estados febriles  casos de exposición a radiación ionizantes.
  • Antimutágena y cotostática: Esta acción se debe a la isorincofilina que inhibe las ADN polimerasas alpha. Se emplea en casos de cáncer para evitar metástasis.
  • Antiviral: Especialmente con los ARN virus encapsulados, se emplea para combatir resfríos, sinusitis, otitis, virus de la estomatitis vesicular y conjuntivitis.
  • Desintoxicante del tracto digestivo: Es muy útil cuando fallan los tratamientos convencionales en enfermedades de Crohn, diverticulitis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parásitos intestinales, alteraciones de la flora intestinal y goteo anal.
  • Antialérgica: Ideal para casos de neurobronquitis y lupus.
  • Desintoxicante de toxinas ambientales: Es beneficioso para los casos de fatiga crónica depresión orgánica y acné.

Dosificación de la uña de gato

El uso tradicional de la uña de gato era hacer un té del ladrido interno de la parra. Los herboristas ofrecen la uña de gato en cápsulas de ladrido seco pulverizado, como un extracto fluido para usar bajo la lengua, como bolsas de té y como ladrido y raíz de volumen para hacer té. Es difícil de saber la dosificación mejor. Además no hay ninguna manera de regularizar la concentración de los ingredientes activos de la uña de gato. Contiene por lo menos seis químicos que se supone que tienen los beneficios de salud.

Además de todos estos beneficios es antioxidante, posee polifenoles como principio activo, y triterpenos , que captan y eliminan los radicales libres generados por exposición a agentes contaminantes, protegiendo las membranas celulares del daño que estos pueden ocasionar. Anímate a usar esta beneficiosa planta.

Foto: vitoramigorena

21 COMENTARIOS

  1. Estoy tomando la uña de gato para aumentar las defensas,medidamento natural sumanete útil para ésta sontomatología.Buena esa para quiene se interesan en la salud de los demás.

  2. la uña de gato se puede consumir si se consume levotiroxina para la tiroide? necesitarìa

  3. la uña de gato se puede consumir si se consume levotiroxina para la tiroide? necesitarìa que me contesten.gracias

  4. Hola me podrian decir si es recomendable la una de gato para atacra el mal del parkinson, por favor ya q a mi tio se lo detectaron el tiene 60 anos por favor estamos muy desesperados
    Gracias por la informacion que me puedan facilitar

  5. ME INTERESARIA SABER MAS SOBRE ESTA PRODIGIOSA PLANTA
    GRACIAS POR ESTA INFORMACION.

  6. gracias mil por darnos tanta ilustracion con las plantas y la alternativa de curarnos con ellas

  7. comence a tomar uña de gato ,puede interferir con el metrotexato ya que padesco artritis reumatoidea muchas gracias

  8. puedo tomar en gotas una de gata .30 gotas 3 veces diarias siendo que tomo levotiroxna t 4 ya que tengo hipoteroidismo

  9. Hay un par de plantas llamadas uña de gato, creo la descripcion que que hicieron de la uña de gato no corresponde a la de la imagen. la uña de gato que se comercializa con esos fines terapeuticos es una corteza y la de la imagen es una planta rastrera.
    Saludos

  10. mi interes es saber es que dosis es recoemndada para reforzar el sistema inmunologico, gracias por la atencion prestada

  11. por favor cual es la mejor medicamientos para elCANCER DE LA PROSTATA, HACE COMO 5 AÑOS SUFRO DE ESE MAL ME ENY -ECTAN CADA TRES MESES ZOLADEX I.8 Y CADA MES TOMO UNA PASTILLA DE BON VIVA HICE LA RADIO TERAPIA BAJO EL ANTIJENO PROSTATICO DE 119.8 A O3 AQHORA LO TENGO A 24-5 QUE HAGO PRA QUITARME ESE CANCER,

  12. La uña de gato es recomendada para enfermos de cancer de vejiga como mi esposo

  13. Cuidado !!! la foto que publican no es la planta enredadera que se usa el ladrido interno de la corteza para hacer te .
    Sres. de SALUD DIARIA.COM cambien la foto ya que los que se guien por la foto se pueden intoxicar porque es OTRA PLANTA LA DE LA FOTO PRINCIPAL QUE UDS. PUBLICAN !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí