Aloe Vera una planta muy saludable

9
236

planta aloe vera

la medicina natural está siendo cada vez más utilizada y está comprobado que funciona; por lo que es necesario conocer aquellos beneficios y protección que nos ofrecen ciertos elementos que la madre naturaleza nos ha regalado.

El aloe vera se utiliza principalmente, para combatir enfermedades de la piel, quemaduras, psoriasis, heridas, herpes genital y diabetes, entre otros, pero también se utiliza para mejorar los síntomas del asma, las úlceras, y la debilidad inmunológica, ya que sus propiedades curativas se reconocen desde la prehistoria.

Usos del aloe vera

La mayoría de los usos que tiene son dermatológicos, y esto hace referencia al gel que se encuentra dentro de sus hojas, el mismo reduce el tiempo de recuperación en quemaduras, o agrietamientos o problemas de la piel, respondiendo excelentemente ante la psoriasis, la seborrea y el herpes genital. Se ha descubierto así también que el aloe vera tomado oralmente incrementa la capacidad de controlar el azúcar en sangre en enfermedades como al diabetes de tipo II.

El aloe vera tambien sirve como estimulante inmunológico y  tiene efectos anti cancerígenos. Estudios en laboratorio con animales indican que sustancias activas contenidas en la hoja de la plata (tanto gel, como zumo) podrían tener efectos inmunológicos y anti-cancerígenos. Esta información ha inspirado la producción de una sustancia para personas con cáncer que combina la hoja de aloe, miel y ginebra. Sin embargo, estudios del uso de esta sustancia en personas son escasas y por tanto la seguridad y efectividad de la sustancia no es conocida.

Dosis recomendadas del aloe vera

Las dosis deben adecuarse a cada necesidad, pero  se establece un patrón de que en cuestiones dermatológicas, aplicarse tres veces al día aloe vera sobre la zona afectada colabora efectivamente con la recuperación. Por otro lado para el tratamiento de la diabetes, la dosis usual recomendada es una cucharada de jugo de aloe vera dos veces al día. Es importante en esto último tener presente que el aloe vera baja consideradamente los valores de azúcar en sangre por lo que debe considerarse de ser necesario modificar previa consulta con su médico la dosis de los tratamientos habituales.

No existen informes de efectos secundarios, a excepción de algunas reacciones alérgicas que se han informado ocasionalmente. En cuanto a la interacción con otros fármacos, en algunos casos no son muy complejas, ya que si se  utiliza con crema de hidrocortisona, el aloe vera colabora que que funcione mejor, y en cuanto a los hipoglucemiantes y antidiabéticos, hay que tener en cuenta lo que mencionamos mas arriba.

Consulte con su médico de confianza, ante la menor duda.

Foto: Don Perucho

9 COMENTARIOS

  1. […] Aloe vera: Esta como todos sabemos, es una planta de múltiples propiedades curativas, y es un alimento completo, desintoxica y nutre al mismo tiempo, contiene aminoácidos, y es reconstituyente para el organismo, posee proteínas, minerales, vitaminas, en especial, del complejo B, y se la puede consumir directamente de la hoja, su parte transparente. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí