Cuidados para no sudar los pies

6
93

pies-sudorosos

Producción excesiva de sudor en los pies, que al ser degradado o modificado por las bacterias de la piel, y producen mal olor. La cantidad de sudor que producen las glándulas sudoríparas, de los pies, dependen de aspectos genéticos o hereditarios, y de diversos actos. Hay personas que «de familia» sudan mucho, tanto en los pies como en otras partes del cuerpo.

La utilización del calzado estrecho, poco ventilado y con medias de nylon, aumentan la producción de traspiración. En cualquier caso, si el sudor no es eliminado rápidamente, (lavados de pies, cambios de medias diariamente), las bacterias atacan el ácido úrico dando lugar a un desagradable olor característico.

Recomendaciones

  • Ácido bórico: Una vez por mes, antes de acostarse, y tras lavarse los pies con jabón, aplique polvo de ácido bórico entre los dedos, la planta y el empeine. Luego pongase medias limpias.
  • Bicarbonato: El remedio anteriormente descrito puede realizarse empleando el bicarbonato en lugar de ácido bórico.
  • Aceite de ciprés: Todos los días masajee sus pies con ayuda de aceite de ciprés.

En cuanto a la prevención de la sudoración excesiva en los pies, utilice calzados amplios, poco ajustados, que permitan la correcta respiración del pie, y utilice medias de algodón, no utilice zapatos de goma o plástico u otro material que no sea natural como el cuero.

Foto: jorgemiente

6 Comentarios

  1. Me guastaria mucho si me pudieran ayudar,,todos los dias me baño temptano y utilizo polvo de nombre olorex, que contiene talco, oxido de zinc, salicilato de metilo,mentol fragancia y triclosan,,,,antes de ponerme los zapatos ya me esta sudando el pie,salgo a la calle y ya estoy con la palma de los pies humedos y con sudor y mal olor,,no se si es por la tencion nerviosa de la vida dificil que llevamos en la actualidad y la serie de compromisos que tenemos encima,,,,esto hace que me sude el pie, lo siento caliente y esto repito, genera mal olor,,,ya no se que tomar o que ponerme,,,no saben el problema social que me ocaciona y a la vez dejar de estar cerca de alguien y mas en el medio dia que elcalor alcanza la mayoria de sus grados,,,por favor,,,aconsegenme que puedo hacer y que puedo utilizar,,,,les agradezco infinitamente su atencion y la ayuda que me puedan prestar,,,,espero respuesta y les envio un saludo afectuoso

  2. hola, necesito me ayuden, despues del aseo diario yu antes de salir de casa, ya me esta sudando los pies con mal olor,,que puedo hacer,,,gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here