Algunos problemas de estómago

11
16

aparato-digestivo

El estómago es un órgano ubicado entre el esófago y el intestino delgado, donde se realiza la digestión de las proteínas, y cumple tres funciones fundamentales: Almacena la comida deglutida, la mezcla con los ácidos gástricos y luego la envía hacia el intestino delgado.

A veces son frecuentes los problemas de este órgano y casi todas las personas en algún momento de nuestras vidas los hemos padecido, o los padeceremos, la indigestión, la acidez suelen ser los más comunes. Varios de ellos pueden aliviarse simplemente modificando el estilo de vida y manteniendo una alimentación adecuada.

Sin embargo la presencia de sangre en las heces, dolor abdominal severo, acidez que no mejora con el consumo de antiácidos, perdida de peso no intencional, y vómitos o diarrea persistentes, requieren una consulta médica inmediata. Así mismo si los excesos se prolongan en el tiempo, puede aumentar el riesgo de desarrollar patologías relacionadas con la alimentación, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, o alteraciones digestivas.

Los problemas más conocidos de estómago suelen ser:

  • Aerofagia: Presencia de gases en el aparato digestivo.
  • Constipación: Retención exagerada de materia fecal.
  • Diarrea: Contrario a la constipación, exceso de deposiciones , líquidas o poco solidas.
  • Gastritis:  Inflamación en el estómago, que puede ser crónica o repentina y desaparecer.
  • Úlceras: Lesiones en la pared del estómago o duodeno.

Recuerde que una alimentación sana y liviana a base de fibras ayuda a mantener una flora intestinal adecuada y nos ayuda a preservar nuestro estómago. Visite periódicamente su especialista de confianza.

Foto: prima seadiva

11 Comentarios

  1. ola, tengo 21 años, mi problema es, que ultimamente, sobre todo los sabados cuando bebo al echar un eructo, me huele fetido, como si tubiera descagarriado, y yevo muchos meses asii, pero sin estar mal del estomago, me vienen unos olores muy raros dentro de la barriga, k puede ser?

  2. desde hace unos 15 dias siento dolor de estomago y se me refleja
    hacia la pendice ,estoy tomando protertores pero el dolor es costante

  3. Mi problem de estomago son Los gases siempre a todo momento y med a much pena necesito ayuda

  4. hola creo tener un problema estomacal grave, padesco de halitosis, sobrepeso, gases, estreñimiento, hinchazon, eructos, problemas menstruales, enfermedad renal,y agotamiento

  5. gracias por tu ayuda y yo creo que devemos cuidar mucho nuestro organismo cuidense y mucho

  6. Hola llevo 2 años o poco mas padeciendo del estomago supuestamente,digo supuestamente xq me hicieron la prueba de la papilla y me sale q tengo reflujo y una pequeña sospecha hernia de hiato,esto fue hace año y medio,ahora me van a hacer una ph metria en septiembre,pero la verdad q lo paso fatal,estoy todo el dia con euptos obligados,xq me axficio en el pecho,y a veces me dan unas fatigas muy malas q parece q me voy a morir,me quedo blanca con falta de aire,y el corazon a 100 x hora,tomo pantoprazol hace 2 años,y tengo 43 años,si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here