Presbicia, un daño que aparece con los años

3
84

presbicia

Con el correr de los años, y  a medida que la persona envejece, también comienzan a suceder ciertos cambios físicos, Uno de ellos es la disminución de la capacidad para ver correctamente los objetos que se encuentran cercanos. Éste desgaste natural se llama presbicia. Palabra que deriva del griego que significa -ojo viejo- o vista cansada.

Afecta a las personas que rondan entre los 40 y 50 años, y se manifiesta mediante síntomas como la necesidad de alejar el diario o los libros para visualizar bien los objetos cuando estos comienzan a verse borrosos. No obstante pueden haber factores condicionantes de su aparición, como la hipermetropía no compensada, algunas enfermedades como la diabetes, la anemia, los accidentes cardiovasculares, la ingestión de ciertos medicamentos, una alimentación pobre, e incluso el desarrollo de determinadas profesiones asociadas a una fuerte exigencia visual.

La vista cansada en la mayoría de los casos, se soluciona usando lentes correctores, que permitan al paciente poder observar claramente los objetos cercanos. Las principales señales de vista cansada son:

  • Cansancio en los ojos tras observar algo cercano.
  • Dolores de cabeza y dificultad para ver cerca al leer, escribir o coser.
  • dificultad para enfocar de un objeto al otro.
  • Necesidad de mayor cantidad de luz , para poder leer.

Ya sabe si tiene alguno de estos síntomas, visite a su oftalmólogo. La presbicia, es una condición fisiológica y no patológica, de la que lamentablemente ninguno de nosotros podrá librarse.

Foto: lacamaralucida

3 Comentarios

  1. […] Fijar la vista en el ordenador hace que se acomoden un importante número de músculos que cumplen diversas funciones y que no pueden dejar de actuar. En esta constante actividad se trae la consecuencia de la sensación real del cansancio visual. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here