Dentro de las afecciones cardíacas, tenemos a las arritmias, que suponen alteraciones de la frecuencia o ritmo de contracción del corazón, ya sea porque late más despacio (bradicardia) o más de prisa (taquicardia) o con ritmo irregular y variable (extrasístoles, arritmias auriculares etc).
En estos casos, hay alimentos que nos ayudan a prevenirla y aliviarla, y son aquellos ricos en magnesio como las frutas y verduras. El magnesio es un mineral muy útil para el funcionamiento del músculo cardíaco y de las arterias que llevan la sangre al corazón. Más allá de la medicación indicada por su especialista se pueden ingerir dos veces al día infusiones de toronjil, o cápsulas de valeriana, junto con espino blanco.
Entre otras indicaciones que su medico le recomendará, tendremos presente la actividad física con regularidad, lo que mejora el rendimiento y funcionamiento de su corazón y el propio ritmo cardiovascular. La hidroterapia, es otra recomendación, por la mañana o la noche sumerja los brazos en agua fría durante 20 segundos y luego séquelos con un masaje enérgico, de esta forma estará estimulando el riego sanguíneo y disminuyendo la frecuencia cardíaca.
Sobre todo consulte periódicamente a su médico de confianza y siga sus indicaciones correctamente.
Foto: dewp
[…] poco compleja que le permitirá al especialista obtener información mucho más precisa sobre el funcionamiento del corazón de un paciente que no se pueden registrar con otros métodos de pruebas cardiológicas como el […]
[…] todo el día un electrocardiograma, y es una prueba recomendada en aquellas personas que presentan arritmias cardíacas para diagnosticar entre otras patologías, una isquemia […]