El cabello refleja nuestro estado de salud

3
195

cabello

El cabello es el reflejo del estado de salud de la persona. Algunas enfermedades o alteraciones del organismo, tienen como consecuencia, la caída del cabello, provocando que éste quede deslucido, seco y sin brillo. Así es que no solo hay que tener en cuenta los cuidados del cabello, sino que hay que prestar atención a otros aspectos de la salud, para gozar de una buena cabellera.

Aunque la caída del pelo es normal a partir de cierta edad, también puede deberse a otras circunstancias, como estrés, anemia, embarazo, carencias nutritivas o el efecto secundario de tratamiento anticancerígenos.

En estos casos debemos preferir alimentos ricos en vitamina A, para detener o relentizar la caída y mejorar el estado general del pelo, hemos hablado que esta vitamina se encuentra en alimentos como riñones, lácteos en general, yema de huevo, brócoli, zanahoria, espinacas pimiento entre otros.

También deberíamos incluir los que contengan vitamina B, para mantener el cabello y el cuero cabelludo saludables: Esta vitamina se encuentra en cereales integrales, levadura, arvejas, yogurt natural, huevos y lácteos. Los alimentos que aportan zinc y aceites grasos esenciales, nos ayudan a combatir la sequedad y la caspa, entre ellos están, las ostras, pipas de calabaza y girasol, legumbres, aceite de oliva, sardinas, y aceites de hígado de pescados.Los jugos de naranja  limón y pomelo aportan silicio, que intervienen directamente en la salud capilar y el vigor para el crecimiento del pelo.

Foto: fcojmormor

3 COMENTARIOS

  1. […] La alopecia femenina no es algo que se desconozca, pero si es raro, la cantidad de mujeres que hoy por hoy lo padecen, La mujer sea incorporado activamente al mundo del trabajo, lo que genera altos niveles de estrés, y a los hábitos perniciosos del tabaco y el alcohol, así como a las comidas rápidas, fuera del hogar. Actualmente el problema de la calvicie, no pertenece solamente al mundo de los hombres, ya que hay un 30% de mujeres que luchan contra la caída del cabello. […]

  2. quiero saber como obtengo informaciion sobre enfermedad del cabello para la clase de cosmetologia para un examen que tengo

  3. Muy buenos consejos, comeré más cosas con vitamina A y B, lo bueno es que me gustan 🙂 Creo que también los cortes de pelo deben ser acorde a nuestra edad y lindos, para vernos más sanos y seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí