Porque no podemos mantener el peso correcto

1
78

sobrepeso

Sabemos lo importante que es para estar saludables y evitar complicaciones en nuestro organismo, el alimentarnos correctamente, y que el sobrepeso es un mal que afecta a mucha gente de la población mundial, ¿Pero nos hemos detenido a pensar porque sucede esto?

Lo cierto es que nuestro organismo es capaz  de transformar en grasas, todas las calorías de más que ingerimos y no quemamos durante la actividad cotidiana. Estas grasas se acumulan a modo de reservas, que el cuerpo entiende, le servirían en momentos de escasez. Claro que los riesgos de escasez pueden no existir, de ahí es que tenemos acumulación por la cual a veces es tan difícil mantener nuestro peso ideal.

El desayuno es una de las comidas principales que jamás debemos saltear, ya que es la más importante porque venimos de muchas horas de ayuno, esto no quiere decir que tenemos que ingerir alfajores, jugos, cereales, infusiones etc, sino que debemos hacer un desayuno balanceado que nos permita comenzar con fuerzas el día, Leche, cereales y frutas son los más recomendados.

En cuanto a los snack , salados y papas fritas, son alimentos que deberíamos preferir no consumir, por su elevado contenido de sodio no recomendado para la gente que sufre de hipertensión arterial, y por su alto contenido en su mayoría de grasas, las colaciones de media mañana y media tarde deben no superar las 100  calorías preferentemente, y de ser posible, tenemos que elegir, barras de cereales sin azúcar, frutas, o yogurt, para que en la próxima ingesta, el cuerpo solo absorba lo necesario y no se exceda en el almacenamiento, previniendo un período de escasez.

El ejercicio físico es sumamente importante, para gastar las calorías extras, pero de nada sirve ir al gimnasio un dia completo y terminar completamente agotados, lo mejor es realizar ejercicios periódicamente, caminatas o paseos todos los días son la mejor manera de mantener el cuerpo activo, en caso de que no se haya elegido un deporte para practicar regularmente.

Siempre sea cuidadoso en los primeros platos, elija ensaladas para la guarnición, y solo consuma una porción de carnes, pollo o pescados para acompañarlas, el plato principal, no debe ser abundante y su consumo necesita moderación, recuerde que un plato esta bien, el segundo, son calorías extras, justamente de las que debe cuidarse.

Reflexione, que es la comida en su vida, un verdadero placer, algo de lo que no puede liberarse, o una tentación constantemente irresistible, según sea su respuesta, recuerde siempre que la alimentación debe ser equilibrada, sin tener que sacrificar sus gustos ni modificar su paladar. No dude en acudir al nutricionista de ser necesario, el le ayudará a elegir correctamente los alimentos que sean recomendables para usted.

Foto: my_expression

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here