Las bondades de tomar un descanso

1
79

descanso

Hablamos antes de lo importante que suele ser descansar y dormir una siesta, aunque sea de pocos minutos , ya que nos ayuda a continuar con el trajín diario y nos brinda además bienestar a mitad del día laboral. Solo 15 minutos diarios pueden generarnos una gran cantidad de beneficios, como recuperar la energía, y la lucidez mental, pensar mejor, tomar decisiones con mayor acierto, y hasta colaborar en la capacidad creativa ya que durante el sueño nuestra imaginación se libera, provocando que surjan las ideas más originales.

Además, descansar períodos cortos, disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares, laborales y automovilísticos, porque el descanso permite una mayor concentración. El mismo resultado puede conseguir un trabajador que ha descansado como corresponde y aumenta su producción, gracias a la pausa, evitó la fatiga.

Descansar 15 minutos al menos mejora la sensación de bienestar general, aumenta la vitalidad y reactiva nuestros reflejos, de modo que ayuda a prevenir el estrés, el agotamiento mental y la fatiga física.

Una buena siesta o simplemente un descanso en la oficina, produce tanto descanso como dormir toda una noche de sueño.

Disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares, resultado de una mala gestión de los ritmos biológicos, que un pequeño descanso a mitad del día tiende a regularizar.

Por lo tanto si tenemos un día complicado y existe la posibilidad de parar minimamente, aunque solo sea 15 minutos, para descansar, despejar la mente y tomar un poco de aire, sentarnos en la plaza o simplemente en la oficina en silencio,esta comprobado que ese tiempo nos puede ayudar significativamente a continuar con el ritmo del día y contribuyendo con nuestra salud.

Foto: donde_se_esconde_el_sol

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here