El estilo de vida nos puede agregar o quitar años de vida

0
256

Envejecimiento

La ciencia cada día nos ofrece más evidencia de que muchas cosas influyen en la manera como envejecemos, porque no a todos nos pasa por igual. Los genes que afectan el envejecimiento se ven afectados por todas nuestras acciones como por lo que comemos, el ejercicio que hacemos e incluso por la cantidad de amigos cercanos que tengamos.

De hecho, una gran cantidad de estudios científicos llegan a la conclusión de que entre un cuarenta y un setenta por ciento del envejecimiento está determinado por nuestras decisiones. Así que si evitas las comidas rápidas, enfermedades cardíacas y cosas que causen cáncer podrías llegar hasta los 85 años.

La parte más interesante es que el doctor Michael Roizen, especialista en este asunto, ha logrado calcular cuántos meses o años cada buen comportamiento nos puede dar y nos pueda quitar cada malo. Él insiste en que si se hace todo bien podríamos agregar hasta 29 años a nuestra vida.

Comportamientos que pueden darnos más vida

Utilizar la seda dental en nuestros dientes de cuatro a seis veces a la semana nos puede dar 3.4 años, dormir por lo menos 7 horas por noche: 3 años, comer pescado al menos una vez a la semana: 2.7 años, comer al menos dos porciones de fibra al día: 2.5 años, tener al menos tres amigos cercanos: 2 años, tener una vida sexual satisfactoria: 1.5 años, desayunar todos los días: 1.1 años, tomar 700 microgramos de ácido fólico al día: 1 año y mantener más o menos el mismo peso adecuado: 1 año.

Pero también existen malos hábitos que nos pueden quitar años también. Algunos de ellos son: estar expuesto a humo de segunda mano de 1 a tres horas al día nos puede quitar 6.9 años, experimentar una mudanza, un cambio de trabajo, la enfermedad o muerte de un familiar en el año anterior: 3 años; dejar que nuestro peso fluctúe un 10 por ciento o más: 2 años, comer carnes rojas dos o más veces a la semana: 1.5 años, tomar menos de 280 microgramos de ácido fólico al día: 1.2 años, no seguir las instrucciones en medicinas prescritas: 0.5 años, utilizar el teléfono móvil mientras se conduce: 0.5 años.

Hace décadas que se sabe que una actitud mental positiva más permanente y la disposición a disfrutar la vida con alegría fortalecen el sistema inmunológico. Una persona con estos comportamientos se mantiene con mejor salud, queda más protegida frente a agentes patógenos (creadores de enfermedades) y, en caso de enfermarse, se recupera más rápido. Por lo mismo, vive más años y con mejor calidad de vida.

Foto: cassetteject

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí